
El equipo chiapaneco-cancunense ganó como visitante y los tulumnenses como locales
ACATIC, JALISCO. – El conjunto caribeño Cafecito dio un golpe de autoridad ante el equipo Alteños FC, 2-0, bajo un ambiente hostil en las tribunas que no llegó a mayores consecuencias.
Cafecito alargó su racha a 13 juegos sin perder, empatando la marca que impuso Arroceros de Chetumal en la temporada 1984-1985, sólo que en esta ocasión los pupilos de Enrique Vela lo hicieron con un partido de liguilla.
Eliseo Toledo y Jesús Mena en la segunda parte del juego hicieron los goles para derrotar 2 a 0 al equipo local, que es filial del actual campeón y campeón de campeones de la Liga de Expansión.
El cuadro quintanarroense-chiapaneco tiene la ventaja para el partido de vuelta en la ciudad de Cancún, donde el próximo sábado 29 de mayo en las instalaciones del CEDAR, intentará dejar fuera al visitante
MÍNIMA VENTAJA DE TULUM

En la unidad deportiva de Tulum el equipo local no aprovechó las ventajas que ofreció el equipo de Huatabampo, que viajó 40 horas para llegar a su encuentro con una hora de retraso, con los jugadores entumidos, con hambre y desvelados.
Tulum apenas pudo ganar 1- 0, ventaja mínima para devolver la visita a Sonora.
Daniel Acosta al minuto 66 fue el autor del solitario gol del encuentro; ventaja raquítica.
En el estadio Carlos Iturralde Rivero de la ciudad de Mérida, Yucatán, Venados FC empató a un gol con Tecos. Por los yucatecos anotó Khaled Adolfo Amador y por los tapatíos José Eduardo Casillas.