Cabildo de Tulum aprueba nombramiento de Aparicio Avendaño al frente de Seguridad Pública y Tránsito

Rindió protesta de inmediato ante regidoras y regidores encabezados por el presidente municipal Marciano Dzul Caamal

TULUM.- El Cabildo de Tulum aprobó por mayoría de votos el nombramiento de Óscar Alberto Aparicio Avendaño como director general de Seguridad Pública y Tránsito, por lo que rindió protesta ante las y los regidores tulumnenses encabezados por el presidente municipal Marciano Dzul Caamal.

Durante la Octava Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, las y los regidores coincidieron en que Aparicio Avendaño cuenta con la formación profesional y experiencia para ocupar el cargo.

En su exposición de motivos, el pleno edilicio consideró que se propone al maestro y piloto aviador porque acumula la experiencia académica y laboral para asumir la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito.

Al respecto, Carlos Adolfo Coral Basulto, V regidor, propuso al nuevo mando policial tulumnense planificar y presentar al Cabildo un método de seguridad ciudadana.

Además, el regidor solicitó a Aparicio Avendaño capacitar a sus elementos en materia de no discriminación, derechos humanos, actuación en detenciones, manejo de personas detenidas y sujetas a proceso, protocolo de primer respondiente y en materia de obligaciones de ley en caso del uso de la fuerza pública.

Tulum requiere un titular en materia de seguridad que demuestre desde el primer momento la capacidad para hacer frente a los requerimientos de este ramo. Situación que no se demuestra con documentos y títulos, sino con resultados», expresó.

En su oportunidad y previo a la toma de protesta al funcionario, Dzul Caamal coincidió con la propuesta del V regidor y expresó que Óscar Aparicio Avendaño está informado de lo que se espera de su gestión.

«Nosotros exigimos resultados y quienes no cumplan con ello se toman medidas para ir reforzando y garantizando respuestas para el municipio», afirmó el alcalde.

Agregó que no le tiembla la mano para tomar las decisiones que se tengan que tomar para que los ciudadanos obtengan lo que exigen.

Participaron en el acto protocolario el secretario general del Ayuntamiento, la síndico municipal y las y los regidores.

Siete detenidos en Cancún y Playa del Carmen con armas de fuego y drogas
Acciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo CANCÚN.- Corporaciones …
La Última Palabra/ Tren Maya, una nueva era en la arqueología mexicana
La Ruta Arqueológica del Tren Maya marca el 84 aniversario del INAH, …
Inaugura Verónica Lezama nuevas instalaciones de panadería «La familia» del DIF
Los ingresos serán destinados a programas sociales de la institución CHETUMAL.- La …
Gran participación de mujeres en la Feria Manos Emprendedoras en Cancún
Mujeres de varios municipios promocionaron sus productos artesanales CANCÚN.- Todo un éxito …