Ayuntamiento de Tulum rinde honores a policías caídos en cumplimiento del deber

Pase de lista y minuto de silencio por la muerte, en accidente de tránsito, de los agentes Simón Valencia Olmos y Manuel de Jesús Velázquez Pérez

TULUM.– El presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, encabezó la ceremonia de honores fúnebres a los elementos de la policía municipal de Tulum Simón Valencia Olmos y Manuel de Jesús Velázquez Pérez, caídos en cumplimiento de su deber.

Durante el acto, los agentes de la dirección general de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, encabezados por el comisionado Mtro. y P.A. Oscar Alberto Aparicio Avendaño, así como regidores, funcionarios y representantes de la Guardia Nacional, Marina, Ejército Mexicano y Policía Estatal, rememoraron a sus compañeros y dieron el pésame a las familias de las víctimas.

Sobre los fallecidos, Aparicio Avendaño afirmó que se desempeñaron con profesionalismo y dieron su vida en el ejercicio de su deber.

“Hoy también agradezco todo el apoyo del gobierno municipal hacia con nosotros; desde el primer minuto el presidente nos dio la instrucción de apoyar a las familias”, citó.

Además, se procedió al pase de lista y se guardó un minuto de silencio en memoria de ambos agentes, a cargo del comisario general, Maestro Ruiz García Jaimez, director general adjunto de la dirección general de Seguridad y Protección Ciudadana.

MARCIANO DZUL OFRECE APOYO TOTAL A LOS DEUDOS DE LOS AGENTES CAÍDOS

En su oportunidad, el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, lamentó la pérdida de los elementos que con empeño y profesionalismo trabajaron para transformar Tulum. A las familias de los caídos les reiteró su apoyo incondicional.

“Lamento mucho el accidente que ocurrió con nuestros policías en el que desgraciadamente perdieron la vida. Me uno a las condolencias de las familias y les pedimos a Dios que les dé fortaleza y pronta recuperación, Manuel de Jesús Velázquez Pérez y Simón Valencia Olmos, elementos policiacos que siempre dieron todo su empeño y profesionalismo por la seguridad de las familias tulumnenses. A las familias les reitero que no están solas. Les estaremos apoyando en este dolor, siempre contarán conmigo, siempre contarán con este municipio para apoyarlos”, finalizó.