
La presidente municipal Yensunni Martínez afirna que cada peso que ingrese a las arcas municipales será para beneficios directos a la ciudadanía
CHETUMAL.- Con la finalidad de combatir el rezago existente, la presidente municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, explicó que desde el 1 de noviembre entraron en vigor los descuentos para el impuesto predial, aprobados por el Cabildo, y a partir de este miércoles abrirán las cajas para recibir los pagos de los contribuyentes.
Reiteró su compromiso de regresar a la ciudadanía en servicios dignos y de calidad los impuestos que se recauden. Además, de apoyar la economía local, con el Programa de Estímulos Fiscales, el Ayuntamiento capitalino busca evitar el incremento de contribuyentes morosos.
Señaló que el impuesto predial es un pago que deben cubrir todos los propietarios de una vivienda o predio y mantenerlo al corriente. Debe pagarse todos los años y puede realizarse en los módulos de atención instalados en distintos puntos de la ciudad, como la plaza de las Américas, Super AKI, multiplaza y cajas de palacio municipal, entre otros; con personal capacitado para realizar los cobros ágilmente y con trato digno.
Destacó que el “Programa de estímulos fiscales para la recaudación del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2022 y anteriores” será de noviembre a febrero, con descuentos del 25, 15 y 10 por ciento.
Del 3 de noviembre al 31 de diciembre del presente año los contribuyentes que estén al día y deseen adelantar su impuesto predial obtendrán 25 por ciento de descuento sobre el pago del total de este gravamen.
En enero, las personas sin adeudo recibirán 15 por ciento y en febrero el beneficio fiscal será de 10 por ciento.