
El dirigente nacional del tricolor criticó la administración de Carlos Joaquín porque no le ha cumplido a la ciudadanía
CHETUMAL.- El incumplimiento del gobernador Carlos Joaquín González a la ciudadanía durante más de cinco años convierte al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en alternativa para dirigir a Quintana Roo.
Además, encarar el proceso electoral local 2022 sin alianza genera mayor respaldo de la militancia y ciudadanía sin filiación política, dijo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas.
Asimismo, expuso que el haber rechazado alianza con los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Confianza por Quintana Roo fue a exigencia de la militancia.
El dirigente nacional del PRI atestiguó la entrega de la constancia que acredita Leslie Hendricks Rubio como precandidata a la gubernatura de Quintana Roo.
En conferencia de prensa, Moreno Cárdenas indicó que el PRI está en proceso de reestructuración.
Por ello el electorado de Quintana Roo ha ratificado su respaldo al proyecto de trabajo a ejecutar en caso de ganar la gubernatura.
Toda vez que en más de cinco años de gestión, el gobernador no ha cumplido los compromisos adquiridos.
Como resultado se tiene a Quintana Roo en crisis y cada vez más depreciada calidad de vida de la población.
Se desconoce el destino de la derrama económica generada por el sector terciario, sentenció.
La ciudadanía no está dispuesta a tolerar más improvisaciones y mentiras, afirmó.
Expuso que al no haber obtenido el apoyo de la ciudadanía en los comicios de hace seis años, el PRI replanteó su plataforma política.
«Este gobierno falló a los ciudadanos: no hay derrama ni empleos y tampoco se conoce qué pasa con la derrama económica generada… Eso ha devuelto la confianza en el PRI, porque los ciudadanos lo ven como opción de gobierno», refirió.

«Con Leslie Hendricks en la candidatura a gobernadora de Quintana Roo vamos por el triunfo, porque somos la mejor alternativa para gobernar», sostuvo.
Manifestó que los desaciertos y actos de corrupción cometidos por ex representantes populares emanados del PRI fueron a título personal, no por el organismo.
Por eso ya no se parte del pasado, ahora es un nuevo esquema a ofertar al electorado, justificó.
Referente a la Reforma Energética, Moreno Cárdenas enfatizó se apoyará el proyecto que verdaderamente beneficie a México, no al jefe del Ejecutivo Federal.