
El morenismo no quiere dejar en manos de Chepe y el joaquinismo los muchos proyectos que generará el Tren Maya
EN BACALAR la moneda sigue en el aire. Morena y sus aliados no han definido ni siquiera el género y muchos el nombre, pero es muy posible que se determine que la candidatura sea para mujer y, aunque le toca proponer al Partido del Trabajo, la candidata sea Tania Casa Madrid. Y eso trae desvelados, preocupados y estresados a los impulsores del inflado Chepe Contreras, integrante del RBA Team y ahora, por decisión del asesor todopoderoso, convertido en joaquinista, con la encomienda de cuidar los negocios que ha establecido en Bacalar el joaquinismo que va de salida, en picada y hacia el desastre.
Faltan muy pocas horas para la definición del morenismo en Bacalar y conforme se acerca el plazo, se han ido afianzando las posibilidades de Tania Casa Madrid, por los muchos negativos que carga Juan Herrera, el más viable aspirante del PT, y por la personalidad anodina de Ana Pamplona.
Con Herrera o Pamplona ya no hay certeza del triunfo para el morenismo, por eso ha tenido que volver la vista hacia Tania Casa Madrid, que en las últimas semanas ha dado muestras de que sería mejor candidata para ganarle al borgista-joaquinista que como presidente municipal demostró que es buen taquero y gran propalador de chismes.
Pobre Bacalar. Acumula tres períodos municipales de desorden, abusos e incompetencia en el Ayuntamiento, con Chepe y Alexander Zetina, que siempre han ido de la mano con un visible pacto de impunidad y pretenden eternizarse en el saqueo de las arcas al relevarse mutuamente.
Bacalar ya no aguanta otros tres años de gobierno ignominioso, que lo mismo ha deteriorado las finanzas que la otrora hermosa laguna. A nivel central, Morena ve con preocupación la posibilidad de dejar en las muy largas uñas del borgista-joaquinista Chepe y sus nuevos padrinos los muchos proyectos que generará el emblemático Tren Maya en Bacalar, donde se contempla una estación y una nueva mancha urbana, prácticamente otra ciudad, para lo cual se requiere en el Ayuntamiento bacalarense una figura con alcance de miras, valores éticos y cariño a su municipio. Por eso el morenismo ha vuelto la vista hacia Tania Casa Madrid, que en las encuestas internas aparece sin negativos.