Alerta Issste sobre oferta fraudulenta
de empleos en Quintana Roo

Detecta que delincuentes ofrecen plazas laborales a estudiantes de enfermería a punto de egresar

CHETUMAL.- La representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Quintana Roo, desmiente categóricamente que esté otorgando plazas de base a instituciones educativas de nivel medio superior y superior de enfermería.

Alerta a centros educativos y ciudadanía en general sobre una o más personas que, a nombre del instituto, ofrecen de manera fraudulenta a estudiantes y directivos de escuelas empleos inexistentes en el organismo, a cambio de una remuneración económica por “afiliación sindical”. Pide no dejarse sorprender.

Este miércoles 23 de noviembre la Dirección de la Clínica Hospital del Issste de Cancún, recibió información de diversos sitios y centros educativos sobre una propuesta, formulada vía telefónica, por una supuesta «jefa nacional de Recursos Humanos del Issste», quien se presentó como la “Lic. Maritza Khue”.

En la unidad médica de Playa de Carmen se identifica como “Gisell Gorocieta” o “Gisell Gorocica”. A cambio de cuatro mil 900 pesos y cinco mil pesos, engaña a alumnos recién titulados o en proceso de este trámite, a quienes les promete una “base laboral” y “afiliación sindical”. Todo esto es mentira.

La representación del Issste se desvincula en lo absoluto de esos ofrecimientos y hechos, que son totalmente ajenos a los procedimientos y protocolos institucionales para contratar personal, lo que es totalmente falso y fraudulento.

Además, exhorta a estudiantes o profesionistas recién titulados de Cancún y Playa del Carmen, a no proporcionar datos personales ni pagar a nadie a cambio de supuestamente “integrarlos” a una base de datos para obtener empleo.

El Issste en Quintana Roo procedió a reforzar con personal de seguridad las unidades médicas para impedir el ingreso de personal ajeno, y evitar el uso de las instalaciones para intentar cometer fraudes.