Al ritmo de La macarena, Pioneros derrota a Inter Playa del Carmen

Despedida feliz de Pioneros ante su afición, aunque no alcanzó a estar en la liguilla

CANCUN. – Pioneros de Cancún despidió la temporada 2020-2021 de local ante su afición derrotando 2 a 1 a su acérrimo rival, Inter Playa del Carmen, que liga su segundo descalabro consecutivo de visita, después de una racha de 15 partidos sin perder.

Fue un partido de bajo nivel que no refleja la superioridad de Playa del Carmen como sublíder de la competencia, enfrentando a un equipo ya eliminado.

Quizás el equipo Pioneros se sienta motivado por la victoria para terminar dignamente una campaña de pesadilla; la afición recibió el regalo ansiado de humillar al millonario Inter y demostrar que les faltó suerte durante la temporada.

Para Carlos Bracamontes, técnico playense, es la primera derrota en el llamado clásico caribeño. Mientras tanto «Topo» Moguel se apuntó el triunfo más importante y único en su corta carrera.

Ulises Briceño aprovechó un mal rechace del portero local para mover el marcador a favor de los ahijados de doña Laura Berinstain en el minuto 24; Roberto Alderete con gol de cabeza al minuto 35 igualó los cartones.

Para la segunda parte el partido se volvió ríspido con entradas violentas y el árbitro no supo manejar o no quiso sacar las tarjetas rojas. Al minuto 79 en una entrada violenta de Tomás Montaño decretó la pena máxima y lo expulsó. Brandon “cacho “Rosas cobró a la perfección para su gol 17 de la campaña y dejar atrás el récord de 15 anotaciones de Lizandro Echeverria en la campaña 2016 con Pioneros.

Inter Playa se quedó con 54 unidades y Pioneros sumó 41. Cruz Azul, Irapuato, Chiapas y Cafessa juegan el sábado.

Reunión de Mara Lezama con titulares de seguridad
Instruye reforzar acciones para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía CANCÚN.- La …
Aprueban reforma que garantiza uniformes y útiles escolares para estudiantes de Quintana Roo
Se eliminan obstáculos administrativos que han impedido hacer valer este derecho. También …
Exitoso trasplante renal a niño de 14 años en Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”
Es el primer procedimiento de este tipo en infantes, desde hace 10 …
Curso a policías de la SSC para reforzar conocimientos para búsqueda de personas desaparecidas
Impartido por Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México …