Acude Mara Lezama a celebración del Día de la Armada y entrega de condecoraciones por años ininterrumpidos de servicio

Destaca que la Marina siempre está preparada para servir al país

CANCÚN.- En el marco de la celebración del Día de la Armada de México, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que vivimos tiempos en donde la construcción de la paz es una prioridad y la Marina siempre está preparada para responder a su compromiso de servir al país con una lealdad inquebrantable a los grandes propósitos de la Nación.

Mara Lezama asistió a esta celebración que tuvo lugar en la Novena Región Naval, con sede en Isla Mujeres, en donde entregaron condecoraciones al personal por 10,15, 20, 30 y 35 años de servicio activo en la Institución de manera ininterrumpida.

La gobernadora destacó el invaluable apoyo de la Marina al enviar a 200 infantes que se han sumado a las tareas y acciones de protección y seguridad de las familias quintanarroenses, así como de visitantes.

Al respecto, añadió que la Armada está aquí, con compromiso y responsabilidad, brindando apoyo a las autoridades federales, estatales y municipales.

La ceremonia fue presidida por el vicealmirante Gilberto Carballo Ávila, comandante de la Novena Región Naval, con la presencia de las presidentas municipales de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde; de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; y de Puerto Morelos, Blanca Merari Tzui Muñoz; vicealmirante Armando Pérez Pérez, jefe de Estado Mayor de la Novena Región Naval; contralmirante René Alberto Canto Oliva, secretario de Seguridad Pública; y coronel de caballería DEM Juan Ricardo Martínez Ledezma, en representación de la Guardia Nacional.