Activan Operativo Guadalupe-Reyes 2022-2023 en Tulum

Participan el Ayuntamiento y corporaciones estatales y federales

TULUM.- Con el objetivo de lograr saldo blanco al término de las fiestas decembrinas y la temporada alta de turismo, el Ayuntamiento de Tulum y fuerzas preventivas de los tres órdenes de gobierno activaron el Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes 2022-2023.

El banderazo de inicio a los esfuerzos de seguridad y prevención que tendrá durabilidad hasta enero próximo, fue encabezado por el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Portilla Mánica, en representación del presidente municipal, Marciano Dzul Caamal; la coordinadora de Protección Civil, Jessica Jacqueline Martínez Barrios, mandos y responsables de dependencias participantes en el operativo.

Portilla Mánica, en nombre del presidente municipal, reconoció a la Guardia Nacional, Sedena, Semar, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, bomberos, cruz roja y las instancias de seguridad social y hospitalaria que a lo largo del período decembrino prevendrán a los visitantes y familias de Tulum.

“Hoy me honro en representar a nuestro presidente Marciano Dzul Caamal. Este operativo, así como se le llama, los ciudadanos cuando escuchan operativos creen que las autoridades van a estar sobre ellos. Este es para prevenir cualquier circunstancia o situación en la temporada vacacional navideña. Estamos en vísperas del 12 de diciembre y como es tradicional vienen de diferentes partes de la República peregrinos guadalupanos y esto requiere una mayor vigilancia en las vías de comunicación y por supuesto las autoridades aquí presentes, tendremos que estar al pendiente de todos”, dijo.

Por su parte, la coordinadora de Protección Civil, Jéssica Jacqueline Martínez Barrios, destacó que en el operativo se redoblarán esfuerzos para que la estancia de los visitantes sea segura, placentera y garantizada, especialmente en la temporada alta de turismo.

“Vamos hacer un destino más seguro para todos los visitantes y turistas que en toda la temporada decembrina nos van a acompañar”, destacó.

Durante el banderazo de inicio al Operativo Guadalupe Reyes, las autoridades destacaron el interés de alcanzar un saldo blanco durante las fiestas decembrinas.

Se recomendó a los automovilistas no conducir en estado de ebriedad y evitar riesgos a familias.

Al arranque de operativo asistieron Rubisel Ventura, de la Policía Estatal; el Teniente de Corbeta Sergio Ricardo Ortíz, de la Marina; el Teniente de Infantería Manuel Santiago Bautista, de la Sedena; Carlos Ayala Novelo, del Instituto de Movilidad; Marco Antonio Rosas Silva, de la Guardia Nacional, entre otros.