
Con protocolos de salud, el horario de entrada será de siete de la mañana a las cinco de la tarde los días 1 y 2 de noviembre
CHETUMAL.- El cementerio municipal estará abierto de 7:00 a 17:00 horas los días 1 y 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos, informó el secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez.
Además, para impulsar la reactivación económica se permitirá la tradicional venta de veladoras y flores en el exterior del panteón, con las correspondientes medidas sanitarias de sana distancia y aforos permitidos.
También se oficiará misa a las diez de la mañana en la capilla del cementerio, con aforo de 50 personas.

El aforo de personas estará limitado al 50 por ciento de la capacidad del cementerio municipal cada hora, y cada grupo contará con una hora para visitar las tumbas de sus seres queridos. La salida será por la calle Chapultepec.

Sánchez Domínguez añadió que el Departamento de Panteones y Funerarias implementará filtros sanitarios de entrada y salida para cuidar el uso correcto del cubre bocas, gel sanitizante, sana distancia y el acceso a no más de tres miembros de la misma familia, sin menores de edad.