A propuesta de la gobernadora, Consejo Directivo de CAPA designa a Alberto Covarrubias Cortés como director general

La prioridad es atender los retos en materia de servicios y avanzar con el desarrollo del estado

CHETUMAL.- A propuesta de la gobernadora Mara Lezama, el ingeniero Alberto Covarrubias Cortés fue designado como director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en acto celebrado este miércoles en la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo de la CAPA 2022, de acuerdo a los protocolos y lineamientos del organismo estatal.

Alberto Covarrubias Cortés es ingeniero industrial y de sistemas, por la Universidad del Norte, de Monterrey, Nuevo León; con 15 años de experiencia en distintas áreas estratégicas de la administración pública y administración de negocios en la iniciativa privada. Su más reciente encomienda la desarrolló en el Ayuntamiento de Benito Juárez como director de Fiscalización.

En el evento encabezado por el jefe de la oficina de la gobernadora Mara Lezama y presidente del Consejo Directivo de la CAPA, ingeniero Artemio Santos Santos, recalcó la importancia que el agua tiene en la administración estatal; del esfuerzo que se realizará para atender a la población de cada rincón del Estado y brindar los servicios adecuados para las familias; con una gestión más ordenada que dé certidumbre de desarrollo y mejor futuro.

Destacó que Alberto Covarrubias es un hombre comprometido con Quintana Roo y de resultados, por lo que la gobernadora Mara Lezama ha puesto en él toda la confianza para dirigir a la CAPA, que será una de las prioridades para transformar la calidad de vida de la población.

Por su parte, Covarrubias Cortés agradeció la confianza de la gobernadora Mara Lezama, y a los integrantes del Consejo Directivo y representantes de los municipios, por su voto para desempeñar el cargo, con la responsabilidad de no parar en ningún momento la operación, y redoblar los esfuerzos para atender a la ciudadanía, enfrentando todos los retos que implica.

En la sesión extraordinaria del Consejo Directivo estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres; el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano, Sustentable y vocal secretario del consejo directivo, Armando Lara De Nigris; la secretaria de la Contraloría y Comisario Público del consejo directivo, Reyna Arceo Rosado; el subsecretario de Crédito y Finanzas, Ricardo Sánchez Hau, en representación del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y vocal del consejo directivo, Eugenio Segura Vázquez.

Asimismo, los representantes de los municipios y vocales del consejo, como son la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández; y representantes de cada uno de los municipios de Quintana Roo, así como personal de la CAPA.