
Ambos con 13 partidos sin perder. El equipo playense tiene la oportunidad de implantar nueva marca el viernes
CHETUMAL.- En la temporada 1984-1985 Arroceros de Chetumal dejó constancia del récord que impuso y nunca se habló de la hazaña, nadie se dio cuenta.
El domingo pasado en el estadio La cañada de Querétaro, Inter Playa del Carmen empató esanmarca al vencer 1 a 4 a Azores de Hidalgo.
La hazaña jamás ha sido comentada en más de tres décadas y esto va para aquellos que hacen homenajes y reconocimientos al vapor, sin conocer la historia; sin tomar en cuenta a los verdaderos protagonistas, que son los jugadores que dejaron todo sobre el terreno de juego. Y sólo invitan sus cuates.
Así se escribió la racha de Arroceros:
Jornada 2; Arroceros 2, Queseros de Tonalá 0
Jornada 3; Arroceros 2, Leones 1
Jornada 4; Astros de Minatitlán 1, Arroceros 1
Jornada 5; Arroceros 0, Camaroneros 0
Jornada 6; Rojos de Las Choapas 2, Arroceros 2
Jornada 7; Arroceros 1, Corsarios 1
Jornada 8; Conejos 1, Arroceros 1
Jornada 9; Arroceros 2, Pioneros 1
Jornada 10; Aguiluchos 1, Arroceros 2,
Jornada 11; Arroceros 3, Atlético Coatzacoalcos 1
Jornada 12; Zapateros de Ticul 1, Arroceros 1
Jornada 13; Arroceros 6, Guacamayos de Nanchital 0
Jornada 14; Arroceros 1, Estudiantes de Chiapas 1
En la jornada 15 Queseros de Tonalá le rompió la racha al equipo chetumaleño.
Siete ganados y seis empates; 24 goles a favor y 11 en contra.
Fue la temporada en donde Arroceros de Chetumal ascendió a la Segunda División B, al perder la final ante Unión de Curtidores.

Inter Playa del Carmen tiene en sus manos romper e implantar nuevo récord cuando reciba a Deportivo Dongu, el viernes en la unidad deportiva Mario Villanueva Madrid. Es una pena que el partido sea a puerta cerrada.
Los villamelones dirán son otros tiempos. Pero no se puede borrar.
No soy nadie, y mucho menos político (Dios me libre), pero propongo que el estadio 10 de Abril, que cumple el próximo mes 43 años, lleve el nombre de “ARROCEROS DE CHETUMAL” o «Club Chetumal», nombre oficial, para recordar la temporada 1984-1985.
También hay varios candidatos; como estamos en tiempo de elecciones ahí les van: Antonio Marzuca (primer presidente de la Asociación de Futbol), Erick Ariel Heredia (primer chetumaleño con título de director técnico NO PATITO), Efrén Minguer (primer chetumaleño en el futbol profesional y presidente de Arroceros de Chetumal), Raymundo “cuxo” López, Juan Parra (primer chetumaleño en la Primera División con Toros Neza), Luis Fuentes (jugador activo; Pumas, Monterrey, Tijuana y América), y como 10 jugadores chetumaleños que fueron pioneros del futbol profesional en Chetumal y Cancún, René Marrufo Buenfil (técnico de Arroceros); y no he mencionado a los jugadores amateur.
Aprovechen y pongan nombres a las canchas (La charca, José López Portillo, el parque hundido, 5 de Abril, Técnica número dos, etc.)
Te puede interesar: Sitio oficial de Inter Playa