Entrega Marciano Dzul nuevo equipamiento para agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum

Reitera que la seguridad, la paz y la tranquilidad de los ciudadanos de Tulum son primero

TULUM.- El presidente municipal Marciano Dzul Caamal entregó por segunda ocasión nuevo equipamiento para la protección efectiva de las y los policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum (SSPYPC).

“Este es un paso más que estamos dando porque para mí la seguridad, la paz y la tranquilidad de los ciudadanos de Tulum son primero. Por eso vamos a seguir trabajando para fortalecer nuestra policía y para que sus elementos también se sientan dignos al portar ese uniforme delante de los ciudadanos”, dijo el munícipe, quien afirmó que su compromiso es lograr que la policía de Tulum sea la mejor de Quintana Roo y México.

Con inversión de un millón 817 mil 442 pesos, el presidente municipal, la síndico municipal y las y los regidores entregaron:

-1 kit de intervención táctico
-27 cascos balísticos
-77 porta placas
-154 placas balísticas
-175 kits de fornitura táctica
-50 kits de fornitura policiaca
-1 escudo balístico
-20 pares de codera táctica

  • 20 pares de rodillera táctica
    -20 pares de guantes tácticos
    -50 chaleco balístico nivel III-A

Durante la entrega, Dzul Caamal pidió a los guardianes del orden trabajar con honestidad y profesionalismo, pues su gobierno está cumpliendo el compromiso de dignificar la corporación.

En su oportunidad, el encargado de despacho de la SSYPC, Rafael Martínez Ruiz, agradeció al gobierno de Marciano Dzul la entrega de equipamiento.

“El objetivo de esta entrega de equipamiento policial es que hagamos un frente común de acciones concretas para contener y prevenir la violencia y seguir manteniendo a Tulum con niveles óptimos de seguridad y prevención del delito”, dijo.

El oficial mayor del Ayuntamiento, Antonio Miranda Miranda, informó que, adicionalmente, se entregaron 4 toldos, 20 sillas plegables, 4 mesas metálicas y 46 metros lineales de vallas metálicas con inversión de 428 mil 774 pesos.