Entrega DIF-Tulum mochilas y útiles escolares a estudiantes de la zona maya

Importante apoyo para niñas y niños de San Silverio, Yalchen, Chanchen Palmar, Yaxche, Hondzonot, Chanchen Primero, Sahcabmucuy y San Juan de Dios

TULUM.- Con el firme compromiso de apoyar la economía de padres de familia ante el inicio del ciclo escolar 2022-2023, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Tulum) Ileana Canul de Dzul, entregó mochilas y útiles escolares a estudiantes que viven en la zona maya.

Se trata de familias provenientes de San Silverio, Yalchen, Chanchen Palmar, Yaxche, Hondzonot, Chanchen Primero, Sahcabmucuy y San Juan de Dios, a quienes Canul de Dzul les refrendó el compromiso de apoyarlas en su economía e impulsar la educación básica con material escolar.

“Para mi esposo, el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, y para una servidora es un privilegio poderles apoyar, en esta ocasión beneficiando a 350 niñas y niños de 194 familias de Zona Maya, hijas e hijos de las mamas voluntarias que de forma desinteresada preparan diariamente con mucho amor y dedicación los desayunos calientes en comedores escolares durante todo el ciclo académico beneficiando a las niñas y niños de su comunidad. Estamos seguros de que trabajando juntos  podremos seguir sirviendo con amor”, expresó.

Ante los padres de familia, la primera dama destacó que la educación siempre será respaldada por el gobierno municipal y la loable institución al entender el esfuerzo de cada padre de familia.

“En Mexico la educación es un derecho y debe ser laica y gratuita. Sin embargo, en la realidad bien sabemos que no es totalmente gratis, ya que también hay que comprar útiles escolares. Ustedes bien saben que estudiar y prepararse les permitirá mejorar su futuro. No queremos que por falta de recursos dejen de estudiar. Ningún niño ni niña se debe quedar atrás”, recalcó.

Los padres de familia no dudaron en agradecer el apoyo brindado en beneficio de sus hijos que esta semana volvieron a las escuelas.

“Agradecemos la confianza depositada en el Sistema DIF Tulum y seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de las niñas y niños de Tulum”, concluyó la licenciada Ileana Canul de Dzul.