Encabeza Mara Lezama aniversario 36 del Tecnológico de Cancún

“Me sumo al reconocimiento del personal fundador y a todos los que hicieron posible que durante 36 años se incidiera en la vida de exalumnas y exalumnos que son la prioridad en esta institución”

CANCÚN.- La gobernadora electa, Mara Lezama, encabezó la ceremonia del 36 aniversario del Instituto Tecnológico de Cancún, además de colocar la primera piedra del gimnasio–auditorio que se construye en beneficio de más de 3 mil alumnos y ser testigo de honor en la firma de dos convenios marco de dicha institución comprometida en la formación de ingenieros.

Acompañada del director general del Tecnológico Nacional de México (TECNM), Ramón Jiménez López, y la directora del campus Cancún, Xóchitl Carmona Bareño, la gobernadora electa de Quintana Roo destacó su compromiso en favor de la educación y por cuidar el capital más valioso que son los estudiantes.

Junto al alumnado y docentes, así como autoridades, la gobernadora electa develó la placa del inicio de obra del gimnasio–auditorio, que será semillero de talentos quintanarroenses, en el que se invierten 57 millones de pesos.

Mara Lezama añadió que en pocos días iniciará una nueva etapa para Quintana Roo con una mujer al frente de la administración estatal.

“Tenemos que demostrar al mundo de lo que somos capaces y antes hay que agradecer a aquellas mujeres que nos abrieron la brecha para lograrlo y que nos han permitido que muchas mujeres sean estudiantes”, indicó.

Posteriormente, durante la ceremonia Mara Lezama fue testigo de honor de la firma de dos convenios marco entre el Instituto Tecnológico de Cancún y el Ayuntamiento de Puerto Morelos encabezado por la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, y el segundo con la Fundación de Egresados y Amigos TECNM Iniciativa Cancún, A.C.

Durante su mensaje a la comunidad estudiantil e invitados especiales, la gobernadora electa celebró el trabajo que ha realizado esta institución.

“Me sumo al reconocimiento del personal fundador y a todos los que hicieron posible que durante 36 años se incidiera en la vida de exalumnas y exalumnos que son la prioridad en esta institución”, precisó.

Finalmente, hizo un llamado a todas y todos los estudiantes a seguir el camino de éxito y a no abandonar sus estudios.