Cumple Marciano Dzul compromiso con habitantes de la zona maya. Entrega rehabilitación del camino Chanchen Primero-Hondzonot

Inversión de 7 millones 169 mil 661 pesos de recursos propios del Ayuntamiento para beneficiar a más de cuatro mil personas

TULUM.- Respaldado por el Cabildo, el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, entregó una obra que mejorará el estilo de vida de cuatro mil habitantes de Chanchen Primero y Hondzonot. Se trata de la rehabilitación de su camino de acceso, donde el gobierno municipal invirtió 7 millones 169 mil 661 pesos.

Al recibir la obra denominada “rehabilitación del camino de acceso a la zona maya, tramo Chanchen 1-Hondzonot (Primera Parte)”, el presidente del comité que vigiló los trabajos, Rosendo May Chulim, agradeció al presidente municipal por cumplirles con la mejora de su camino de acceso, que será de utilidad a estudiantes y familias de la zona maya.

“Bienvenido, señor presidente municipal, hoy venimos a confirmar por haber hecho el camino, salió muy bien, es primera vez que lo hacen muy bien, esto facilita a los muchachos para ir a estudiar aTulum; gracias señor presidente, todo el comité acá está confirmando el camino bien trabajado, damos el agradecimiento a usted por haber cumplido; todos estamos contentos. Gacias, señor presidente”, dijo en lengua maya.

Al efectuar la entrega de obra, Marciano Dzul Caamal recalcó que la palabra empeñada con el pueblo se cumple con este camino que facilitará la circulación de estudiantes que apoya su gobierno con el transporte, además de trabajadores y las familias de las localidades de Chanchen Primero y Hondzonot.

“Hoy tengo no solamente el honor y el gusto de venir a rescatar mi palabra; también le digo a todos los que nos escuchan que estos trabajos se hacen con recurso propio, pero también reconocer a los regidores y regidoras que siempre que proponemos obras para beneficio de las comunidades, siempre apoyan para que estas obras se hagan. No solamente venimos y limpiamos el tramo, sino que es una obra con calidad y todo lo que se requiere para que dure no sólo en mi administración, sino muchos años más”, expresó.

Dzul Caamal, adelantó a los habitantes de la zona maya que su gobierno trabajará sin descanso para dar continuidad a más obras que transformen vidas.

En este camino que conecta de Chanchen Primero a Hondzonot se invirtieron 7 millones 169 mil 661 pesos de recursos propios, según la explicación del director de Obras Públicas, Hipólito Tuz Chi. Consta de bacheo de 350 M2 y pavimentación de 7 mil 980 M2 con material especial.

A la entrega de obra acompañaron al presidente municipal la Lic. Ileana Canul de Dzul, presidenta del DIF-Tulum; la síndica municipal, María Teresa Arana Sánchez; los regidores David Tah Balam, Martín Dzib Chimal, Carlos Adolfo Coral Basulto y Eva Rosely Rocha Heded, funcionarios y familias de las localidades beneficiadas.