Comentaros… SIN/ Leones Negros de la UDG vs Cancún FC en la apertura de la jornada 11 de la Liga de Expansión

La delantera de los trotacalles sigue dormida

CHETUMAL.- En busca de goles y un triunfo, las Iguanas caribeñas se enfrentarán mañana martes, a las 17:05 horas en el estadio Jalisco, a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en un partido importante para continuar dentro de los 12 conjuntos con derecho al repechaje. Hasta el momento Atlante y Celaya, si no sucede algo extraño, son los únicos equipos amarrados.

El tiempo y las jornadas se le vienen ya encima al técnico Iñigo Idiákez, que no encuentra la fórmula para que la delantera funcione y, como él mismo dice, sus jugadores juegan como unos auténticos trotacalles. Junto con Deportivo La Paz son las peores delanteras con solo seis goles anotados en 10 jornadas. Pero junto con Atlético Morelia, Alebrijes de Oaxaca y Dorados con siete goles recibidos, tiene la mejor defensa.

La delantera perdió el olfato de gol; sólo dos jugadores han respondido a medias: el excorrecamino Arturo Sánchez con tres goles y el mediocampista Michael Pérez. Los demás están para llorar. De los refuerzos africanos mejor ni hablar.

El historial entre Leones y Cancún está empatado con dos victorias:

Leones Negros 0, Cancún 1

Cancún 2, Leones Negros 0

Cancún 0, Leones Negros 0

Leones Negros 1, Cancún 0

Con 15 unidades los de la capital del mariachi se ubican como cuarto lugar y Cancún FC con 12 está en el lugar once.

Un descalabro frente a los estudiantes sería muy doloroso para las Iguanas, que pueden salir de la zona de repechaje.

Iguanas y Leones perdieron en la jornada anterior; Cancún en casa 2 a 1 frente a Venados y los universitarios en Tlaxcala frente a Coyotes 2 a 0.

En el estadio Jalisco los Leones Negros caminan invictos con tres victorias y dos empates, 10 goles anotados y dos recibidos. En gira las Iguanas tienen un triunfo, dos derrotas y un empate, dos goles anotados y cuatro recibidos.