Comentarios… SIN/ Yalmakan FC va por el tercer triunfo consecutivo e Inter Playa del Carmen a romper la mala racha

La Liga Premier por arte de magia y contra el reglamento desapareció el logotipo de las Iguanas de Cancún FC

CHETUMAL.- La jornada seis de la Liga Premier Apertura 2022 Serie A Grupo tres se jugará el próximo fin de semana. Los equipos del estado saldrán de gira: Yalmakan a Oaxtepec, Morelos e Inter Playa del Carmen a Orizaba, Veracruz. Ambos en busca de consolidar sus posibilidades de avanzar para alcanzar a los punteros.

El sábado en Oaxtepec, Morelos, en el centro vacacional del IMSS, Sporting Camany recibirá a Yalmakan, que está obligado a ganar para tomar distancia del rival, pues sólo dos puntos los separan. El conjunto local se ubica en la cuarta posición con 8 puntos y los visitantes en el noveno lugar. Para ambos es importante la victoria.

Los chetumaleños tuvieron un inicio desastroso con tres derrotas consecutivas y ahora buscan su tercera victoria en fila; cuando muchos ya los daban por eliminados, recuperaron la confianza, pero falta mucho para convencer a la afición. Partido programado a las cuatro de la tarde.

El Internacional de Playa del Carmen no camina, anda con muletas, después de perder dos juegos consecutivos y recibir 6 goles. Extraño pero cierto, aquella defensa de las temporadas pasadas envejeció; error del cuerpo técnico de confiarse en jugadores que llevan tres fracasos consecutivos en liguillas. Carlos Bracamontes se fue por la experiencia y no se dio cuenta que sus ahijados dieron todo lo que tenían en las piernas ya cansadas, ya no aguantan el ritmo de 90 minutos.

El domingo visitarán a Montañeses en Orizaba, a las 12 del día. Urge que Carlos Bracamontes, el fantasma Fernando Fernández y Florencio Amador superen la racha negativa, se saquen de la mente la reducción de sueldo para los jugadores, pues lo que necesitan es que levanten la cara. No es el primer equipo que pierde dos juegos consecutivos (allí están Leviatán y Dongu, que no se rinden)

Ambos equipos tiene siete puntos, están fuera de la liguilla. Suena raro cuando se trata de un equipo con aspiraciones con jugar algún día en la Liga de Expansión, cuando el cuaderno de cargos se modifique.

En la serie B, Iguanitas de Cancún FC recibirán a Zitácuaro el sábado a las 10 de la mañana, en el estadio Cancún 86. Los toloques vienen de ganar en Homún, Yucatán, a Mayas.

Enrique Vela Garrido, al frente a de las Iguanas, está haciendo un buen papel, tiene al equipo en el tercer lugar con 10 puntos, donde el líder Alebrijes de Oaxaca es el mandón con 14.

Por cierto la Liga Premier desapareció por arte de magia el logotipo de las Iguanas de Cancún FC para dejarlo sólo como Pioneros. ¡Ah, que don Pepe Vázquez al servicio del más poderoso!