Comentarios… SIN/ Segunda derrota consecutiva de Yalmakan FC, cae 2 a 0 ante Montañeses FC

180 minutos sin gol suma ya el equipo chetumaleños

ORIZABA, VER.– Mientras el conjunto Yalmakan se deleitaba con el café gourmet de altura de las montañas veracruzanas, Montañeses FC pisó el acelerador a fondo para anotar dos goles, los primeros para su cuenta en la temporada de Apertura 2022 Serie A grupo tres. Los goles suficientes para ganar ante la afición que se dio cita, a pesar del aguacero que cayó en el estadio Complejo Deportivo Orizaba Sur, en la jornada dos.

El divorcio entre la delantera chacmol y el gol se viene arrastrando desde la campaña pasada, es cada día apremiante; el olfato se perdió en la vanidad de una directiva y un técnico en este caso Juan Carlos Montiel, que se montan en la falta de presupuesto para parar un equipo con escasas oportunidades de colarse a una liguilla en el equipo Yalmakan.

Algunos conocedores de la materia dirán es apenas la jornada dos, pero el equipo carece de jugadores de calidad para llevar una temporada de solo 11 juegos, esta jornada la liga suspendió dos partidos Leviatán FC vs Cafetaleros de Chiapas porque la bestia tiene adeudos económicos, y Inter Playa del Carmen igual no jugó porque su rival, Real de Arteaga FC de Querétaro, no canta mal las rancheras.

La liga patito o Premier cada vez se convierte en una más del montón.

Los montañeses Carlos Aguilar y Alejandro Villa a los 13 y 28 minutos anotaron los goles del triunfo; el aroma a café se desvaneció en la banca del Yalmakan, pero el daño ya estaba hecho.

Derrota dolorosa para las aspiraciones de un equipo de la media tabla para abajo.

El jueves 8 de septiembre en jornada doble reciben a Pachuca, jóvenes sub-20 y 21, rival muy incómodo.

En otros resultados, Deportivo Dongu sufrió su segundo descalabro 2 a 1 frente a Sporting Camany y Deportiva Venados perdió 2 a 0 ante Escorpiones FC.

En la Serie B, las Iguanitas de Cancún FC sorprendió a domicilio a Huracanes Izcalli 1 a 0 con gol de Carlos Tolosa.

En la Tercera División zona sureste:

La falta de experiencia del técnico Selin Hadad en el manejo de los últimos dos partidos le ha costado al Deportivo Chetumal 4 puntos; en la jornada dos en casa ganaba 2 a 1 a Campeche FC y terminó aceptando el empate y cedió el punto extra.

Ayer en el Puerto de Progreso llevaba ventaja de dos goles a escaso minutos del término del partido contra los Tiburones y se dejó alcanzar y perdió de nuevo el punto extra en la tanda de penales:

Los tigrillos Jesús Martínez, Gabriel del Valle y Xabi Canul anotaron a los 4, 24 y 86 minutos, respectivamente; por los escualos Jeremy Puc, José Cardona y Ángel Chan anotaron a los 73, 87 y 90+2, respectivamente.

Sólo tiene 5 unidades, se mantiene invicto, lástima de los 4 puntos que se extraviaron en la falta de experiencia de Hadad España.

En otros resultados, Campeche FC derrotó a Pampaneros de Champotón 3 a 1; Felinos 48 3, Pioneros Junior 1; Corsarios de Campeche 0, Mons Calpe 0 (los yucas se quedaron con el punto extra).