Comentarios… SIN/ Para qué me invitan si ya saben cómo me pongo. Ahora resulta que José “chepe” Canul se autodenomina amigo de los basquetbolistas

Lo único que ha hecho es destruir las ligas que llevan años funcionado solas

CHETUMAL.- Ya hemos platicado en este espacio del proceso de destrucción que lleva a cabo el Instituto Municipal de Cultura Física y Deportes del Ayuntamiento de Othón P. blanco en las ligas de ciclismo, fútbol femenil y ahora toca el turno a la liga formativa de baloncesto en diferentes categorías.

En su momento Carlos Chi, conocido como el “chivo”, famoso y querido por los deportistas del deporte ráfaga, cometió el error de invitar al Instituto mencionado a participar para dar lugar a “Chepe” Canul, quien le dio el clásico pinochetazo para quedarse con la liga de formación y organizar el torneo.

La pregunta es: ¿José “Chepe” Canul es el director municipal del Deporte o es organizador de ligas?

Chepe no sólo es conocido como Atila, porque donde pasa ni el zacate crece, ahora la hace de Pinochet para saludar con sombrero ajeno.

Claro, la culpa es de quien lo hizo compadre. Parece que la aprendiz de alcaldesa YENSUNNI IDALIA MARTÍNEZ HERNÁNDEZ no tiene control sobre su personal.

El próximo viernes 30 de septiembre se realizará el juego de estrellas de la liga municipal de primera fuerza en el parque del queso, situación en donde “chepe” Canul aprovecha para lanzar una invitación de audio en donde se autodenomina el amigo de los basquetbolista, porque siempre ha «estado cerca de ellos».

En lo personal, asisto los martes y jueves al Nochoch Sukun a presenciar la liga femenil, los sábado por la noche a la liga mixta, lunes y miércoles al parque del queso y Erick Paolo Martínez a la liga varonil de primera fuerza, los domingos a la liga de veteranos 40 y más, así como a Cacao y Ucum en la liga de baloncesto de la Ribera del Río Hondo y nunca he visto a Chepe Canul. Ni lo conocen.

A partir de hoy t hasta el próximo 30 de septiembre tiene oportunidad de acercarse a estos escenarios donde se juega baloncesto y tomarse fotos para entonces poder presumir que sí está cerca de «sus amigos basquetbolistas». Mientras no suceda, queda como un hablador.

Una cosa es clara: el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte es un elefante blanco que sólo funciona para echar a perder las ligas que llevan años caminando solas.

Carlos Chi “el chivo” tiene poder de convocatoria para organizar la liga de formación con el visto bueno de la ADEMEBA.