Comentarios… SIN/ Inter Playa del Carmen ocupa el lugar 11 en la tabla general de la Liga Premier Serie A

La millonaria inversión en refuerzos no justifica los raquíticos resultados

Por Pedro Rodríguez

PLAYA DEL CARMEN. – Mi judas de la marea azul, que muy temprano me despertó, me dijo, entre otras cosas, porque algunas no puedo publicar, que caló muy hondo la derrota del Inter Playa del Carmen en Temanché, Yucatán, en el estadio Alonso Diego Molina.

Duele perder contra un equipo en formación, que apenas incursiona en la Liga Premier, que exhibió a un conjunto que se supone se armó para dar satisfacciones a la afición playense. Hay mucha molestia, no se vale que se culpe a una pequeña llovizna y un campo que según el técnico Bracamontes estaba en pésimas condiciones. Siempre que se pierde tiene en mano algún pretexto para justificar la derrota.

Es costumbre, aseguró mi oreja pitufa, que ellos no puedan opinar, porque los marginan y dejan de apoyarlos con las chelas que mandan a través del uruguayo Fernando Fernández, que es insoportable.

«Vamos a regresar de Temanché con 4 puntos y no habrá equipo que nos detenga», dicen que afirmó Don Vito Corleone. Y me piden que no lo mencione así, que no le agrada que lo comparen con el Padrino.

Ya un poco controlado mencionó que ojalá que el viernes 16 de septiembre, cuando reciban a Cafetaleros de Chiapas, que los eliminó la campaña pasada, se pueda ganar, pero creo que es pedir mucho.

«Estamos cruzando los dedos para que no llueva, no queremos más disculpas, algunos compañeros de la marea azul ya colocaron algunos santos de cabeza», dijo.

Según mi judas que están muy enojados porque la estrategia no funciona, que no hay variantes, los tiros libres donde el tercero o cuarto jugador cobra la falta hasta mi nieto ya lo sabe; cuando todo está perdido hace cambios esperando un milagro. Como sucedió ante Deportivo Dongú.

Solo le comenté: Así es el fútbol, es un deporte en el que no siempre el equipo más millonario gana.

Al final le dije: ante Deportiva Venados perdieron con puro jugador foráneo, el vicepresidente o director general es de Cancún, el vicepresidente deportivo uruguayo, el director deportivo yucateco avecindado en Cozumel, el director técnico de Jalisco, los auxiliares chileno y venezolano ¿será que por eso se llama el equipo Internacional de Playa del Carmen? «Creo que sí», remató mi judas.

Quedamos pendientes para otra plática.