Comentarios… SIN/ Iguanas de Cancún, por un milagro ante Atlético de Morelia

Acumulan seis partidos consecutivos sin ganar

CHETUMAL.- Las esperanzas de entrar al repechaje para las Iguanas de Cancún son nulas. Sólo un giro de 180 grados (de 360 caerá en el mismo lugar) puede evitar que termine la temporada como el peor equipo del Apertura 2022, torneo que iniciaron con grandes expectativas por el cambio de dueño, pero el sistema administrativo siguió igual: armar un equipo y más tarde traer al técnico para dar vida.

El experimento en el laboratorio fue fatal. El conjunto no caminó, salvo en la primera jornada donde ganó a domicilio a Pumas Tabasco, el peor equipo jugando de local. El novel debutante Christo Alejandro Vela Alatorre anotó un gol, que en vez de beneficiarlo fue lo contrario: los elogios, reconocimientos y aplausos hicieron que perdiera el rumbo.

Se juega la jornada 13 y las Iguanas enfrentarán al Atlético de Morelia en el estadio Morelos, a las 5 de la tarde del jueves 22.

Morelia marcha en el tercer lugar de la tabla general con 22 puntos y Cancún en el lugar 16 con 12 unidades.

Iguanas llevan seis partidos en fila sin ganar: tres en casa y tres en gira; de 18 puntos posibles han cosechado apenas dos. Si el técnico fuera nacional estaría recogiendo sargazo en cualquier playa de Cancún.

Los resultados entre ambos equipos:
Morelia 2, Cancún 3
Cancún 1, Morelia 2
Cancún 0, Morelia 1
Morelia 4, Cancún 1

Urgen puntos, goles y triunfos, porque el tiempo se acorta para que el técnico vasco Iñigo Idiákez pueda terminar la temporada de pesadilla dignamente.

En los refuerzos africanos Junior Morena, Bin Adolf Nkembe Enow y Cheick Hassari Traore y en los nacionales ya se gastó mucha tinta y los resultados simplemente no llegan.