Comentarios… SIN/ Guerreras continúa de líder en la Liga de Baloncesto Femenil de la Ribera del Río Hondo

Dragonas y Divas no ceden terreno

UCUM, Othón P. Blanco.- Guerreras de Sergio Butrón Casas, Dragonas de Carlos A. Madrazo y Divas de Chetumal no ceden terreno en busca de un lugar para disputar el título de la Liga de Baloncesto de la Ribera del Río Hondo.

Torcacitas de Ucum con alfileres se sostiene en el cuarto lugar.

Con 20 puntos de Bertha de la Cruz apoyada por Lucy Martínez y Jenny Domínguez con 10 puntos cada una, Guerreras de Sergio Butrón Casas vapulearon 52-12 a Tibbers de Javier Rojo, para quienes Dani Nieto anotó tres canastas. Con el triunfo Guerreras
aseguraron continuar de líderes al menos una semana más.

Drogonas de Carlos A. Madrazo no tuvo piedad con Felinas de Cacao para zarandearlas 52-12. Rosalba Espíritu anotó 28 puntos y Keyla Reyes 13. Por Felinas sacó las garras Patricia Hernández con 4 unidades.

A pesar de la paliza las Felinas son dignas de admiración, la alegría de sus jugadoras contagia a todos los equipos participantes; salen a divertirse, a pasar un rato para convivir con la familia.

En el último encuentro Divas de Chetumal y Torcacitas de Ucum se dieron hasta con la cubeta. La sangre no llegó al río Hondo por los árbitros que se fajaron en serio. No era para menos: Torcacitas fue equipo anfitrión y el domo estaba hasta el tope.

Al final el marcador favoreció a las chetumaleñas 34 a 16. Por las modelos internacionales anotaron Betza Barbosa 10 puntos y Estrella Burgos 9 puntos. Por las derrotadas sobresalieron María Macario con 10 puntos y Lesly Balan con 3.

Lo negro de la jornada fueron unos inadaptados que incitaban a la violencia; afortunadamente nadie hizo eco a sus gritos.

El próximo sábado habrá descanso obligatorio por la Copa Bacalar.