Comentarios… SIN/ Deportivo Chetumal y Deportiva Venados abren la jornada 4 de la TDP

Se cumplen cuatro décadas del inicio del fútbol profesional en Quintana Roo

CHETUMAL.- Duelo de invictos en el estadio José López Portillo el viernes por la noche: Tigrillos contra Venados, a dos días de cumplirse 40 años del primer juego de fútbol profesional en Quintana Roo.

Espero que a la directiva del club local se le prenda el foco y realice un emotivo homenaje por la histórica llegada de la Tercera División a Quintana Roo, de perdido que se entregue un trofeo al vencedor del partido. Ariel Heredia, auxiliar técnico del conjunto local, se mantiene activo. Como diría José José: 40 y…. los que faltan

Pioneros Junior e Inter de Playa del Carmen jugarán de local, quizás se animen y realicen algo similar, pero como las directivas de ambos planteles están más ocupadas en la Liga Premier lo más seguro es que las cuatro décadas del fútbol de paga sean ignoradas.

Deportivo Chetumal (5) vs Deportiva Venados (6)

La falta de manejo en los partidos del técnico tigrillo tiene al equipo en la sexta posición, cuando debería de ser el líder del grupo. La terquedad de mantener en el juego a lesionados y la indisciplina de algunos jugadores que se hacen expulsar demuestra que hace falta mano dura en el equipo. Frente a Deportiva Venados tienen la obligación de ganar y mantener el paso invicto y escalar posiciones. Los dos primeros lugares del grupo serían invitados automáticamente a la Copa Conecta y ser parte de la selección para el Torneo del Sol.

Los equipos yucatecos Deportiva y Venados FC (Cantera) no tienen derecho a pelear por el ascenso por ser filiales y participan el grupo sin derecho al ascenso.

Pioneros Junior (6) vs Mayas FC (0)

Al parecer la directiva de Pioneros FC escuchó las quejas de los aficionados para regresar al horario de las tres de la tarde en el estadio Cancún 86. Lo interesante es qué va a pasar cuando choquen algún sábado con Iguanitas Cancún FC, ¿regresarán al horario de10:00?

Mayas fue sancionado con dos partidos perdidos en la mesa por problemas económicos en las jornadas uno y dos; Inter Playa del Carmen en la temporada anterior pasó una situación similar, lo dejaron jugar el primer juego sin ser sancionado y en la jornada dos le aplicaron el reglamento.

Gloria Vela tiene la palabra.

Los pupilos de Víctor Téllez no deben tener problemas para regresar al camino del triunfo; tienen todo para sumar tres puntos y continuar con el objetivo trazado.

Inter Playa del Carmen (7) vs Campeche FC Nueva Generación (8)

Agarrón de pronósticos reservados el sábado en el Mario Villanueva Madrid, duelo de equipos invictos; se verán las caras líder y sublíder. Los playenses son favoritos por ser locales.

Acompletan la jornada: Venados FC vs Corsarios de Campeche, Mons Calpe Yucatán vs Felinos 48 y Pampaneros de Champotón vs Progreso FC.