Comentarios… SIN/ Deportivo Chetumal visita la difícil aduana de Inter Playa del Carmen

Pioneros Junior, líder del grupo, recibirá a Campeche FC

CHETUMAL.- Al inicio de la temporada 2022-2023 de la Tercera División zona sureste, con la oportunidad que se dio a Selin Hadad como timonel del Deportivo Chetumal que inició en Palenque con un triunfo 3 a 2 frente a Saraguatos y es único triunfo hasta ahora, se pensó que Tigrillos tendría una campaña aceptable y ocuparía uno de los tres lugares que le corresponden al grupo para entrar a la liguilla. Al paso del calendario regular la situación se torna diferente al plan original.

En los años 80 y 90 a los seleccionados nacionales se les conoció como los ratones verdes por fallar penales en los momentos cruciales, al parecer reencarnaron en Tigrillos que llevan tres puntos extra perdidos desde el manchón de penal.

La capacidad de Selin Hadad no está en duda, es un excelente entrenador, sus logros así lo demuestran; practica un futbol defensivo que le dio campeonatos en el fútbol amateur; en el profesionalismo el equipo que no cuenta con delantera efectiva sufrirá para ganar, porque si solo apuesta a la defensa y si falla, adiós triunfos, y así sucede con los Tigrillos verdes.

El sábado tiene el conjunto chetumaleño una difícil aduana que pasar ante Inter Playa del Carmen, que está invicto y por diferencia de goles es sublíder con 12 puntos; tiene a Raúl Márquez como el mejor artillero con tres goles. Es sumamente difícil para los equipos visitantes salir del estadio Mario Villanueva con triunfo.

El judas del vestidor me comentó que el aprendiz de presidente les jaló las orejas, que se tomarán medidas fuertes por la raquítica cosecha de puntos, que muy pronto se pondrá al corriente con salarios y con todo lo prometido en la pretemporada.

La delantera chetumaleña es la segunda en el renglón de goles anotados con 10, Pioneros es la mejor con 15, el problema está en la defensa, que recibe goles por racimos con 10, Mayas FC con 13 es la peor.

Con 6 puntos Tigrillos está en el octavo lugar, Inter Playa con 12 es sublíder. El partido está programado el sábado 24 a las cuatro de la tarde.

En el estadio Cancún 86 el líder Pioneros Junior se enfrentará a Campeche FC Nueva Generación con el objetivo de vencer para continuar como el mejor equipo de la zona sureste. El partido está programado para el sábado a las tres de la tarde.

Francisco Valdez y Raúl Márquez, de Pioneros, con 5 goles cada uno son los mejores rompe redes del grupo; en el goleo nacional junto con seis jugadores ocupan el tercer lugar.

Los campechanos cuentan con 8 puntos y navegan en la sexta posición.

Acompletan la jornada seis: Corsarios de Campeche vs Felinos 48, Pampaneros de Champotón vs Deportiva Venados, Mons Calpe Yucatán vs Saraguatos de Palenque y Venados FC vs Mayas FC.