Comentarios… SIN/ Deportiva Venados vence 2 a 1 a Inter Playa del Carmen y le quita lo invicto

El conjunto yucateco tiene dos victorias sobre equipos quintanarroenses

TEMANCHÉ, Yucatán.- Con un fútbol práctico, buen portero y una defensa que se la rifa en serio, Deportiva Venados vino de atrás para sorprender a Inter Playa del Carmen, equipo que fue armado para satisfacer de Don Vito Corleone y a un técnico pasado de moda, en el estadio Alonso Diego Molina, en la jornada 4.

La derrota de 2-1 debe calar muy hondo al Inter Playa, divorciado del gol y con evidente falta de estrategia para buscar variantes. La prensa domesticada y los jilgueros están en espera del boletín de prensa para justificar la derrota, luego de que ayer festejaron con bombos y platillos un triunfo con un autogol en la TDP.

Juan Celada hizo el 1-0 a los 22 minutos, el segundo en su cuenta personal.

Deportiva Venados empató a los 29 minutos y así se fueron al descanso.

Para la segunda parte del partido el cuadro local se fue con todo al abordaje para buscar el gol del primer triunfo en casa. La estrategia le dio frutos al minuto 79 con el segundo gol de la temporada para Santiago Micolta, quien con la cabeza mandó el balón al fondo de las redes.

La desesperación llegó al cuerpo técnico de Inter. Sus extranjeros no buscaban qué hacer; prendieron las veladoras El faro, sacaron los rosarios y todo mundo a elevar plegarias. El veterano técnico como siempre cuando va perdiendo hace cambios a lo pen…sante y de un golpe sacó del terreno de juego a tres a jugadores al minuto 83 buscando solución a su estrategia caduca. El portero Edgar Fierro enfrió los últimos embates del encuentro.

Con el triunfo los astados suman seis puntos. Inter Playa se quedó con siete, al igual que Pachuca (que jugará mañana), Escorpiones y Cafetaleros.

La inversión millonaria que realizó el Instituto Municipal del Deporte de Roxana Lili Campos no se nota y se empieza a hablar de fracaso, aunque por la calidad de ciertos equipos patito es posible que Inter Playa esté en una nueva liguilla.

Por cierto, el cancunense Carlos Mauri Moguel fue titular con Venados.