Comentarios… SIN/ Cuatro décadas de fútbol profesional en Quintana Roo

Jornada con partidos interesantes para equipos quintanarroenses

CHETUMAL.- El domingo 11 de septiembre se cumplen 40 años del inicio del fútbol profesional en Quintana Roo. Hace cuatro décadas el balón empezó a rodar en el césped del estadio José López Portillo con el nacimiento de Arroceros de Chetumal, equipo que conquistó la zona sureste de la Tercera División, con una afición que se entregó jornada tras jornada para disfrutar del deporte más popular.

Como regalo anticipado, Pachuca Premier le metió a Yalmakan FC un gol por cada década. En reciprocidad los chacmooles obsequiaron 4 puntos, uno por cada 10 años.

La jornada 4 de la liga Premier tiene partidos muy interesantes para los equipos quintanarroenses y yucatecos:

En la Serie A:

Leviatán FC (0) vs Yalmakan FC (0)

Duelo de desesperados por ganar y anotar para abandonar el frio sótano del grupo C, que comparten con Deportivo Dongú.

La bestia está atormentada y desea engullirse a la primera víctima y Yalmakan está en su órbita. Lleva dos derrotas, una ante Sporting Canamy 2 a 0 y otra en la mesa ante Cafetaleros de Chiapas por falta de pago a la FMF.
El domingo se presentará en su casa en la Cdmx en el estadio Jesús “Palillo” Martínez a las 12 del día.

El conjunto capitalino tiene en bodega 13 goles recibidos de Yalmakan y solo uno anotado.

Aún está en la memoria de la afición chetumaleña cuando el 21 de noviembre de 2021 Leviatán se presentó en la jornada 12 de Apertura 2021 con 9 jugadores en el estadio José López Portillo y se llevó 10 goles.

En el Clausura 2022 en la jornada 12, el 2 de marzo de 2022, Yalmakan ganó 3 a 1.

¿Cuántos goles anotarán o recibirán los chacmoles? La delantera chata y la peor defensa del grupo tienen la palabra.

Deportiva Venados (3) vs Inter Playa del Carmen (7)

El equipo yucateco sorprendió al Yalmakan 1 a 0 en el bautizo en la Liga Premier, sorpresivamente cayó en casa 2 a 0 ante Escorpiones en la jornada 2, empató a 0 goles en Querétaro ante Real de Arteaga y el domingo regresará al estadio Alonso Diego Molina en Temanché, en busca del primer triunfo en casa.

El rival Inter Playa del Carmen, equipo armando para coronarse campeón, será un sinodal fuerte con jugadores de experiencia en el fútbol profesional.

En la Serie B:

Mazorqueros FC (9) vs Iguanas de Cancún FC (7)

Duelo de invictos, líder y sublíder, sinodal difícil para el equipo caribeño que se enfrenta a un conjunto con experiencia, con una afición que lo apoya, en el estadio Santa Rosa.

Si Iguanas salen con vida de la aduana de Ciudad Guzmán, en Jalisco, puede ser fuerte candidato para llegar a la liguilla de ¿los nuevos valores?