Ayuntamiento y ejido activan primera caseta de vigilancia policíaca en Cobá

El gobierno municipal de Tulum dotará agentes y patrullas para seguridad de los habitantes de la zona

TULUM.- El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó el acto de apertura de la primera caseta de vigilancia policial en el ejido Cobá, misma que contará con elementos y patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) que velarán por la integridad de las familias y prevendrán delitos.

Al anunciar que la activación de esta caseta se da en un marco de coordinación entre el ejido y el Ayuntamiento, Dzul Caamal instruyó a la SSYPC dar cabal cumplimiento a la operatividad durante las 24 horas con los elementos necesarios.

El alcalde explicó que su gobierno cumplió con el compromiso de asignar agentes policiacos y el ejido se encargó de facilitar y construir el inmueble donde permanecerán los guardianes del orden. «Esta es una iniciativa del ejido, iniciativa del comisariado con el delegado. No es una inversión del municipio, es una inversión del ejido para beneficio y para mejorar la situación de seguridad pública. Me da gusto que ciudadanos, empresarios, ejidos se sumen a trabajar para el beneficio general”, comentó.

Por su parte, el presidente del comisariado ejidal de Cobá, Fausto May Cen, agradeció al munícipe y celebró que ahora los habitantes se sentirán más seguros con la presencia de policías de manera activa.

“Hoy es un día muy importante para Cobá, para todos los habitantes que estamos aquí porque es con la finalidad de brindar seguridad a todos los habitantes. Presidente, gracias”, dijo.

Al concluir el evento con la entrega de llaves, el alcalde reconoció el proceso de desarrollo que pulsa la comunidad de Cobá y adelantó que su administración buscará destinar recursos para obras que resuelvan las demandas más sentidas en materia de infraestructura urbana.

En el evento el alcalde estuvo acompañado de la Lic. Ileana Canul de Dzul, presidenta del DIF-Tulum; el director de Tránsito, Diego Echeverría, en representación del secretario de SSYPC, Mtro y P.A. Oscar Alberto Aparicio Avendaño; el secretario general, Jorge Portilla Mánica; la síndica municipal, María Teresa Arana Sánchez; los regidores David Tah Balam, Martín Dzib Chimal, Carlos Adolfo Coral Basulto, Eva Rosely Rocha Heded, Fany Gallegos Sánchez, Iván Dzul Cabañas y Beatriz Mendoza Samos, funcionarios y ejidatarios de Cobá.