Sin terminar y con gasto de 5.3 millones de pesos más del presupuesto original, hoy será entregada la remodelación del Boulevard Bahía

El Gobierno del Estado «invirtió» 145.3 millones de pesos

CHETUMAL.- Este martes se inaugurará la obra de mejoramiento y remodelación del Malecón de Chetumal. El titular de la Secretaría de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, dio a conocer que dicha obra tuvo inversión de 145 millones 300 mil pesos.

El funcionario estatal señaló que la inversión original fue de 140 millones de pesos, pero luego se solicitó una ampliación de 4 millones de pesos para trabajos y detalles complementarios.

Explicó que, posteriormente, solicitaron una ampliación presupuestal de un millón 300 mil pesos, que se autorizaron para trabajos correspondientes en la última etapa, abarcando también reparaciones en la glorieta del Manatí, ubicada frente al Centro Internacional de Negocios y Convenciones.

Aunque esta tarde será el evento de entrega e inauguración de la obra, Conrado Alarcón indicó que se seguirá trabajando en detalles que están pendientes.

Confirmó que se tuvo que hacer un convenio modificatorio de autorización de recursos, en lo que respecta a un tramo de 30 metros de calle, donde no se habían construido pozos pluviales y para ello se tuvieron que considerar fuera del proyecto original.