Presentan a las candidatas de las fiestas patrias en Tulum

Seis jovencitas participarán en tres etapas de selección

TULUM.- Seis jóvenes tulumnenses inscritas al certamen de Señorita Independencia, Patria y Libertad 2022 fueron presentadas de manera oficial ante medios de comunicación; tres se convertirán en representantes de las fiestas patrias en el noveno municipio.

Se trata de María José Ordaz del Toro, de 19 años; Naomi Lizárraga Robles, de 22; Andrea Dzul Gallegos, de 17; Darlin Yareimi Coronado García, de 17; Cinthia Gloria Ordaz del Toro, de 18; e Irene Anaí Hernández Pool, de 25.

Luego de la presentación oficial, la directora de Educación y Bibliotecas, Nilvia Margarita Lizama Guerrero, informó que por instrucciones del presidente municipal Marciano Dzul Caamal, el certamen se realizará con total transparencia y para ello se programaron tres etapas a calificar:

-Primera etapa. Se calificará los días 26 y 27 de agosto. Consistirá en la presentación fotográfica de las candidatas a través de la página oficial del Ayuntamiento. En la galería los internautas tendrán la posibilidad de votar y apoyar a la de su preferencia.

-Segunda etapa. Se desarrollará los días 28 y 29 de agosto. Consistirá en la proyección de videos de las candidatas abordando temas relacionados a la independencia de México. En la galería los internautas tendrán la posibilidad de votar y apoyar a la de su preferencia.

-Tercera etapa. Correspondiente al cierre de votaciones. Se celebrará de manera presencial el día 30 de agosto, con una serie de preguntas y respuestas en la noche de coronación.

La elección de las tres representantes la determinará un jurado calificador que será integrado por personalidades altamente capacitadas para el concurso.