Liberan a mujer privada de su libertad en la colonia Comité Proterritorio

Denuncia ante FGE violación y amenazas para obligarla a vender droga

CHETUMAL.- Con huellas de violencia y abuso sexual apareció la mujer que la mañana de ayer lunes fuera privada de su libertad en la colonia Comité Proterritorio.

La finalidad del delito fue para obligarla a vender estupefacientes en su negocio, ubicado en la zona comercial de dicho asentamiento, según la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público.

La mañana de ayer antes de las 07:00 horas L. G. L. se trasladaba en su camioneta tipo Journey sobre la Avenida Erick Paolo Martínez, entre Prolongación Belice y Corozal, cuando fue interceptada por sujetos en tres motocicletas; la bajaron del vehículo por la fuerza y la subieron a una de las motocicletas para después escapar.

Una empleada de la víctima dio parte a Emergencias 911; se activó “el código rojo” y se desplegaron operativos, sin embargo, no se ubicó a la mujer ni a los delincuentes.

Antes del anochecer la mujer retornó a su domicilio y con el apoyo de familiares acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia.

Relató al agente del MP que tras la privación de la libertad fue llevada a un paraje solitario, el cual no identificó por el temor, además de que le pusieron venda en los ojos.

Antes de liberarla, le advirtieron que debería distribuir droga en su negocio, de lo contrario ella y su familia la pasarían mal.

Dadas las amenazas recibidas, la Policía Quintana Roo le brindará seguridad.