Existosa jornada de vacunación contra covid a niños de 5 a 11 años de edad en Tulum

El gobierno del presidente municipal Marciano Dzul Caamal suma esfuerzos con la Secretaría del Bienestar

TULUM.– La directora de salud del Ayuntamiento de Tulum, Sonia Vargas Torres, informó que la jornada de vacunación de segunda dosis contra covid a niños de 5 a 11 años ha sido exitosa, por la buena afluencia que resgistró el domo de la unidad deportiva.

La funcionaria indicó que la jornada se programó del 15 al 17 de agosto. En los primeros dos días se suministraron 1,720 dosis a un mismo número de niños que acudieron acompañados de sus padres y bajo la supervisión de un médico adscrito al Departamento de Salud del gobierno municipal.

Este miércoles, como último día de la jornada, segúb la funcionaria la respuesta fue positiva, esperando alcanzar la meta de las 3,500 vacunas suministradas por la Secretaría del Bienestar.

Vargas Torres dijo que una de las prioridades más importantes del gobierno municipal que encabeza Marciano Dzul Caamal es la salud pública.

Agregó que el presidente municipal y la Secretaría de Salud del Gobierno de México buscan organizar una jornada de vacunación para los niños que viven en la zona maya.

La doctora recalcó que en esta jornada el Ayuntamiento coadyuvó en la logística, desde la dotación de mobiliario hasta la asignación de médico para la atención de los asistentes.