Entrega Marciano Dzul becas deportivas a atletas de Tulum

Cumple compromiso con niñez y juventud y afirma «que así vamos a forjar personas de bien, sanas y con un proyecto de vida”

TULUM.- El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó la ceremonia de entrega de becas deportivas municipales a 25 atletas de diferentes disciplinas, como parte del compromiso de su administración en pro de la niñez y la juventud.

En la ceremonia de entrega de becas deportivas, los atletas Ilse Ileana Pech Reyes, de luchas asociadas, y Emiliano Escalante Pérez, de judo, recibieron de manos del presidente municipal el estímulo correspondiente a tres meses consecutivos.

Ante la presencia de padres de familia, Dzul Caamal enfatizó que la niñez y la juventud que practique cualquier disciplina deportiva contará con el respaldo de su administración a fin de forjar generaciones de bien y comprometidas con el deporte.

“Estamos aquí cumpliendo uno de los compromisos no solamente de campaña, sino un compromiso que hice con ustedes los jóvenes y sobre todo los deportistas. Yo me comprometí a que en mi administración iba a fortalecer, a respaldar, apoyar a todos aquellos que practicaran un deporte, cualquiera que sea la disciplina, es mucho mejor impulsarlos a que continúen practicando deporte, así vamos a forjar personas de bien, sanas en salud y con un proyecto de vida”, dijo el edil.

También agradeció a su Cabildo por respaldar las acciones que se encaminan al fortalecimiento del deporte y de quienes inclusive en justas estatales como nacionales,ñ han logrado poner en alto el nombre de Tulum.

Por su parte, el director de la Juventud y el Deporte de Tulum, Ahmed Gómez Blancas, destacó que la beca deportiva que hoy reciben los atletas del noveno municipio no es un intercambio de medallas y de resultados, sino un sentido humanista, real y honesto que la administración de Marciano Dzul cristaliza con el objetivo de formar generaciones sanas, centradas y con proyectos de vida.

Los atletas que recibieron la beca deportiva 2022 practican disciplinas como luchas asociadas, boxeo, deporte adaptado, fútbol varonil y femenil, judo, ajedrez, atletismo, béisbol, volibol, softbol y básquetbol.

En la entrega de becas deportivas se contó con la presencia de la regidora Fany Adriana Gallegos Sánchez funcionarios y padres de familia.