Cumple compromiso Marciano Dzul: entrega nueva maquinaria y equipo para limpieza de playas de Tulum

Destaca que estas acciones son posibles gracias a que las y los ciudadanos de Tulum son cumplidos y pagan a tiempo sus contribuciones de la Zona Federal Marítimo Terrestre

TULUM.- El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, entregó nuevas herramientas para la limpieza y vigilancia de la zona costera de Tulum en beneficio de los trabajadores dedicados a esa actividad, los establecimientos y sus visitantes.

“Tenemos un compromiso no sólo con nuestros visitantes, tenemos un compromiso con cada uno de los empresarios que se benefician con estas acciones. Pero tengo un compromiso de trabajar de la mano con cada uno de quienes colaboran aquí tratando de mantener limpias nuestras playas”, dijo el edil, quien estuvo acompañado por el director de la Biósfera del Caribe Mexicano, Juan Domínguez.

Dzul Caamal destacó que estas acciones son posibles gracias a que las y los ciudadanos de Tulum son cumplidos y pagan a tiempo sus contribuciones de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

“Agradezco al profesor Melitón González, a las regidoras, regidores y a la síndica municipal por apoyar las acciones que emprendemos para mejorar la situación de los trabajadores. Dotarlos de equipo, es ayudarlos”, agregó Dzul Caamal.

Durante el evento el oficial mayor, Antonio Miranda Miranda, informó que se entregaron:

1 barredora de playa (dos millones 537 mil 927 pesos)
1 tractor agrícola (un millón 30 mil 582 pesos)
3 cuatrimotos 4×4 (698 mil 275 pesos)
1 camioneta pick up (413 mil 793 pesos)

Además, dijo que se adquirieron herramientas y prendas de protección con inversión de 249 mil pesos.

“Con esto se cumple con los compromisos adquiridos para el tema de limpieza de playas”, dijo el funcionario.

En su oportunidad, el director de la Zofemat, Melitón González Pérez, reconoció el respaldo decidido del presidente Dzul Caamal. “Gracias a sus gestiones, es posible recibir un tractor y una barredora que mucho servirán para limpiar las playas de nuestro parque nacional”, dijo.

Según las autoridades tulumnenses, Playa Maya, Playa Pescadores y Playa Santa Fe son candidatas a la certificación Playa Platino, importante distintivo nacional que reconoce la belleza escénica, excelencia ambiental, seguridad, instalaciones, señalización y accesibilidad universal de las zonas costeras de México.