Coronan a las Señoritas Independencia, Patria y Libertad en Tulum

Participarán en las actividades cívicas, culturales y artísticas de las Fiestas Patrias

TULUM.- Al concluir las cuatro etapas de calificación, fue coronada María José Ordaz del Toro, de 19 años, como “Señorita Independencia 2022” en el municipio de Tulum.

“Este mes es muy importante porque simboliza todo lo que el pueblo mexicano ha anhelado”, expresó con emoción María José, primer lugar de este certamen, luego de agradecer al Ayuntamiento la realización de este evento.

La presidenta honoraria del DIF-Tulum, Lic. Ileana Canul de Dzul y el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezaron el evento de premiación y coronación de las tres representantes de las fiestas cívico-culturales: Señorita Independencia, Señorita Patria y Señorita Libertad.

Cinthia Gloria Ordaz del Toro, de 18 años, y Silvia Naomi Lizárraga Robles, de 22 años, fueron coronadas como Señorita Patria y Señorita Libertad, respectivamente.

Con el apoyo del Ayuntamiento, el primer lugar recibió un premio económico de diez mil pesos; el segundo lugar, seis mil y el tercer lugar, tres mil.

Este año, y con el fin de promover el sano esparcimiento y recreación de tulumnenses y turistas, el Ayuntamiento realizó una muestra artística y cultural como preámbulo a la coronación de María José, Cinthia Gloria y Silvia Naomi.

Se contó con la participación del Ballet Folklórico de Felipe Carrillo Puerto, el Charro de Oro, el baladista Ángel de la Cruz y el rapero Peter CP.

Participaron en la ceremonia de coronación la regidora Eva Rosely Rocha Geded; la síndica municipal, María Teresa Arana Sánchez; la directora de Educación y Bibliotecas, Nilvia Margarita Lizama Guerrero, y la directora de Cultura, Flor de Liss Ramos Torruco.