Continúa capacitación a personal del Ayuntamiento de Tulum

Concluye curso para la activación de módulos digitales en las direcciones administrativas

TULUM.- El Ayuntamiento de Tulum mantiene constante capacitación a sus trabajadores, a fin de dar cumplimiento a la plataforma de transparencia y perfeccionar sus sistemas de operación y administración que se reflejen en la garantía de atención al ciudadano.

El director de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento, Francisco Arana, explicó que hoy se dio cumplimiento a la capacitación de 28 personas que del 4 al 22 de julio mantuvieron aprendizaje durante 59 horas para lograr la activación de módulos digitales en las direcciones administrativas.

“Se anexa a nuestra plataforma integral módulos de nómina, control vehicular, adquisiciones, almacén, control patrimonial, planeación presupuestal y obras públicas. Se trata de módulos que de manera especial sirven para los procesos internos de cada dirección y agilizan la información precisa», explicó.

En la entrega de reconocimiento a los trabajadores capacitados, el funcionario indicó que uno de los compromisos del presidente municipal Marciano Dzul Caamal es dar cumplimiento a la transparencia y legalidad, en este caso en apego al Sistema para la Operación, Administración y Gobierno de instituciones públicas en el Estado.

Acudieron la titular de la Unidad de Transparencia, Sonia Sánchez Che; la contralora municipal, Araceli Díaz García; y el director de Contabilidad, Hiram Ernesto Sobrino Reyes.

Esta capacitación se aplica en coordinación con Oficialía Mayor, representada por su titular, Antonio Miranda Miranda, quien ha liderado la realización de los cursos.