Comentarios… SIN/ Sufrida victoria del Deportivo Chetumal FC. Venció a domicilio 3-2 a Saraguatos de Palenque

Igual que Víctor Téllez, de Pioneros Jr, el técnico Selin Hadad debuta con triunfo en el fútbol profesional

PALENQUE, Chiapas.– Deportivo Chetumal FC luchó durante 90 minutos de juego para salir del estadio Rey Pakal con los tres puntos, en el cierre de la jornada uno de la Liga TDP temporada 2022-2023, al vencer a Saraguatos 2 a 3.

Selin Hadad se une a Víctor Téllez como técnicos quintanarroenses que ganaron el primer partido en su presentación en el fútbol profesional, un apunte para la historia del balompié de paga en el estado.

El conjunto chetumaleño aprovechó las facilidades que dio la defensa local para abrir el marcador a los 8 minutos de juego por conducto de Dylan Rojas, quien con certero cabezazo movió el marcador; su compañero Roberto Arau a los 36 hizo el 2 a 0 para ir al descanso y regresar a liquidar el partido.

Los Saraguatos fueron exigidos por la noble afición chiapaneca, que abarrotó el estadio para alentar a su equipo. Apenas se movió el balón en el inicio de la segunda mitad, Jesús Vidal desde los once pasos cobró un tiro de penal que el portero visitante rechazó, pero en el contra remate colocó el marcador 1 a 2.

El encuentro subió de intensidad, el cuadro de casa se fue en busca del empate y los visitantes no tuvieron respuesta. Edson Castillo a los 60 minutos con un golazo empató el marcador.

El cerebro del conjunto capitalino hizo ajustes para controlar el juego y a los 77 minutos Aldrich Florentín se puso el traje de héroe y anotó el gol de la victoria.

Saraguatos lo intentó, pero el mejor fútbol del equipo visitante impidió el empate.

El próximo viernes a las 7 de la noche en el JOLOPO el Club Chetumal FC recibirá a Campeche FC en duelo de invictos.