Comentarios… SIN/ Semana sin fútbol profesional en Quintana Roo. Todos los equipos estarán de visita

Podrían volver con buena cosecha de puntos

CHETUMAL.– Un fin de semana sin fútbol profesional en el estado. Los siete equipos que participan en las ligas Premier y TDP saldrán de gira y ojalá regresen buena cosecha de puntos.

Liga Premier Serie A grupo tres:

Real de Arteaga FC (3) vs Inter Playa del Carmen (3)

Ambos ganaron en la jornada uno con idéntico marcador ante equipos de los llamados chicos, o sea de comparsa, Escorpiones y Deportivo Dongu.

Se verán las caras en el estadio Olímpico de Querétaro el domingo a las cuatro de la tarde.

De no suceder nada extraño los playenses deben regresar al Caribe mexicano mínimo con tres unidades.

Montañeses FC (0) Yalmakan FC (0)

En la primera jornada Montañeses descansó. Tiene como técnico a Víctor Manuel Hernández, viejo conocido de Tulum FC, equipo ya desaparecido. Y tiene en sus filas también a jugadores que militaron el ese mismo club.

Yalmakan la tiene difícil, después del poco fútbol que mostró el domingo pasado frente Deportiva Venados. La falta de contundencia la viene arrastrando desde la temporada pasada. Como visitante dio sus mejores partidos.

El juego está programado a las 12:00 horas del domingo 4 de septiembre en el estadio Sacum, edificado en 1899 en Orizaba, Veracruz.

SERE B

Huracanes Izcalli (0) Iguanitas de Cancún FC (1)

Los Huracanes vienen de perder 2 a 1 ante Mazorqueros FC y las Iguanitas empataron a cero goles en casa.

Partido difícil para el técnico Enrique Vela Garrido, por la pobre demostración que dio en el estadio Andrés Quintana Roo. Al sobrino incómodo se le hace muy chiquita la liga donde está dado de alta.

El partido está programado para el sábado a las tres de la tarde en el estadio Hugo Sánchez.

Liga TDP

Felinos 48 (2) vs Pioneros Jr (6)

Duelo de equipos invictos. Felinos descansó la jornada pasada y querrá ganar su primer juego en casa. Los juniors con el timonel Víctor Téllez están con paso firme y tendrán una prueba dura en Villahermosa, Tabasco, en el estadio Juan Carlos Sánchez Fonseca, ubicado en los límites entre Tabasco y Chiapas. Patrocina la Sección 48 de Pemex, de allí el nombre de Felinos de la 48.

En la primera jornada los Felinos empataron a cero goles ante Inter Playa y en la tanda de penales por el punto extra ganaron 3 a 1, así que los caribeños saben a lo qué le tiran.

Con dos triunfos en fila Víctor Téllez buscará la tercera victoria para seguir sumando puntos. Me comenta mi judas junior que Gloria Vela ya tiene los uniformes en la mano.

Saraguatos de Palenque (2) vs Inter Playa (4)

Inter con un empate y tres puntos regalados en la mesa (que al rato se los pueden quitar) tiene la obligación de apretar el paso y vencer al rival chiapaneco para no retrasarse en la tabla por grupos.

El juego está programado para el domingo a las 4 de la tarde en el estadio Rey Pakal.

Progreso FC (1) vs Deportivo Chetumal (4)

Segundo partido consecutivo en casa para los Tiburones; la semana pasada empataron frente a Deportiva Venados y perdieron el punto extra.

El sábado a las cuatro de la tarde en el estadio 20 de Noviembre buscará su primer triunfo y los chetumaleños quieren continuar invictos. Agarrón de miedo por la historia de ambos dentro del fútbol profesional, pues dentro de unas semanas se cumplirán 40 años de que se enfrentaron por vez primera y empataron a cero goles.