Comentarios… SIN/ Pioneros Jr sorprende a Venados FC 2 a 3, con doblete de Ricardo Martínez Alcaraz

También ganaron Deportiva Venados y Campeche Nueva Generación

MÉRIDA, Yucatán. – Mejor presentación no pudo tener Pioneros Jr al ganar a Cantera Venados en gira dentro de la temporada 2022-2023 Grupo 1 en la TDP.

Bajo un aguacero en la primera mitad en el estadio Carlos Iturralde Rivero, los pupilos de Víctor Téllez, quien debutó como técnico, sumaron su primera vitoria y tres puntos en su palmarés, ante a un rival que dio muchas facilidades a la delantera caribeña.

Error del portero Emiliano Reyes, quien cometió un claro penal, permitió abrir el marcador al minuto 24, con cobro del yucateco Kevin Serrano para el 1 a 0.

Poco le duró el gusto al equipo local, pues en cuatro minutos el equipo visitante le dio vuelta a la tortilla, con goles de Ricardo Martínez y Francisco Valdez a los 28 y 32 minutos, respectivamente.

A los 67 vino el doblete de Ricardo Martínez para el 3 a 1

Asir Martínez a los 76 minutos hizo el segundo gol del equipo local para el 3 a 2.

Pioneros cerró filas y los astados cayeron en la desesperación hasta el final del partido.

Pioneros Jr se presentó con un uniforme que para qué les digo, dejando atrás su tradicional vestimenta con más de 37 años de antigüedad; vaya con los directivos, que están pensando en la nueva administración. Dirán «nos dejaron mal, no llegaron a tiempo los uniformes», cuando lo único que tienen que hacer es su trabajo, ¿cierto o no, Gloria Vela?, quien por cierto realizó el viaje para pedir disculpas a los jugadores,; “no volverá a suceder, me voy a poner las pilas”. Quizás estaba ocupada con el problema del sobrino trotacalles.

En Temanché, Yuc., en el estadio Alonso Diego Molina, Deportiva Venados derrotó 1 a 0 a Mons Calpe con gol de Diego de la Cruz al 90+4.

En Campeche, en el estadio La Muralla de Kin Ha, Campeche FC Nueva Generación, derrotó 1 a 0 a Tiburones de Progreso FC.

Mañana, en Palenque, Chiapas, Deportivo Saraguatos recibirá a los incógnitos del Deportivo Chetumal, en el estadio Rey Pakal a las tres de la tarde.