Comentarios… SIN/ Inter Playa del Carmen y Cruz Azul, trayectorias paralelas: fracasos, derroche de dinero y fuerzas básicas ignoradas

Los jugadores playenses continuarán con las puertas cerradas en el primer equipo

CHETUMAL.- Cuando se habla del Club Inter Playa del Carmen viene a la memoria el Cruz Azul; mbos conjuntos se caracterizan por sus continuos fracasos y el gasto excesivo de dinero, público en el caso del equipo de la Liga Premier, y de la cooperativa Cruz Azul en el otro.

Inter Playa del Carmen lleva 19 años sin ganar nada, fracaso tras fracaso. Cruz Azul tardó 23 años en volver a ganar un campeonato en la Primera División.

Ambas directivas gastan a lo pendejo, sin obtener los resultados que ofrecen al inicio de cada temporada.

Llegan a semifinales y finales y las pierden. Y el cuento de siempre: el próximo torneo será diferente.

Pueden ser los equipos con más goles anotados, los menos goleados, con menos expulsiones y tarjetas amarillas, líderes torneo tras torneo en su grupo, pero de nada sirve si no son campeones.

La verdadera afición está cansada.

Los integrantes de la marea azul no son aficionados, asisten a los partidos por cambio de favores y agua amarga.

La prensa amaestrada o domesticada, como quiera usted llamarla, espera el boletín de prensa del club para publicarlo; no van al estadio y no ven los partidos. Su opinión no vale.

Con un equipo renovado en un 80 por ciento el Inter Playa del Carmen iniciará el viernes un torneo más en la Liga Premier, con el único objetivo de ser campeón; de no ser así, sumará otro fracaso a manos de Carlos Bracamontes.

La organización que manejan a su antojo Don Vito Corleone y sus allegados gasta dinero a manos llenas, sin que nadie en el Ayuntamiento de Solidaridad ponga freno al despilfarro de dinero público.

En el arranque del torneo Inter Playa del Carmen se enfrentará con un viejo conocido, Deportivo Dongu. Es un alendario hecho a modo para que se luzca el equipo playense en el juego de apertura. Los Miura en cuatro juegos llevan igual número de derrotas:

Dongu 0, Inter 2
Inter 3, Dongu 1,
Inter 1, Dongu 0
Dongu 1, Inter 4

El rival en turno, para lanzar las campanas al vuelo, terminó en penúltimo lugar con tres puntos.

¡Ah que don José del Carmen Vázquez Ávila (Palma, para los cuates), presidente de la Liga Premier, haciendo calendarios a modo. Aplausos!

En el gobierno municipal anterior Carlos Calvo Beristain siempre fue nombrado el jugador de la jornada. Por supuesto que no fue gratis.

Un apunte para los jilgueros de Florencio Amador Gutiérrez: Inter Playa lleva dos partidos perdidos de local en la era Carlos Bracamontes, en semifinales: contra Freseros de Irapuato y Cafetaleros de Chiapas.