Comentarios… SIN/ Fin de semana con seis partidos de fútbol profesional en el estado

Las actividades arrancarán hoy viernes con Inter Playa del Carmen contra Deportivo Dongu y Deportivo Chetumal contra Campeche Nueva Generación

CHETUMAL.- La afición al fútbol en el estado está de plácemes por el arranque de las ligas Premier y TDP con equipos reforzados en algunas plazas y otros no tanto y sólo servirán de pachanga.

El fin de semana futbolero arranca hoy viernes con dos partidos.

En Playa del Carmen, el equipo local que participa en la Serie A grupo tres del torneo de Apertura 2022 se enfrentará, a las cuatro de la tarde, a un equipo a modo para sumar loa primeros tres puntos.

El Deportivo Dongu, penúltimo lugar de la temporada pasada con tan solo tres puntos, tiene el lujo de enfrentar al conjunto millonario y favorito Inter Playa del Carmen, en la unidad deportiva Mario Villanueva Madrid.

Por la tarde noche en el estadio José López Portillo, Deportivo Chetumal recibirá a Campeche FC Nueva Generacion. Ambos conjuntos ganaron en la jornada uno.

Si asiste a al juego recomiendo que lleve repelente o cualquier insecticida porque los moscos a esa hora van a estar hambrientos, a menos que el presidente del equipo fumigue los alrededores del inmueble.

Para el sábado las actividades empezarán muy temprano. A las 10 de la mañana en el estadio Cancún 86, Pioneros Jr recibirá a Corsarios de Campeche. Un horario poco habitual para la afición. Se espera que Gloria Vela cumpla con entregar los nuevos uniformes al plantel.

Por la tarde, a las 4, en el estadio Andrés Quintana Roo, Pioneros de Cancún FC (antes Pioneros de Cancún), debutará en la Liga Premier Grupo B ante Chilpancingo.

A la misma hora en Playa del Carmen, Inter Playa, de la TDP, se enfrentará a Mayas de Hunucmá, que perdió su primer juego en la mesa.

El domingo a las 4 de la tarde en el estadio 10 de Abril, Yalmakan FC Chetumal iniciará una aventura más en la Liga Premier Serie A grupo 3; enfrentará a un equipo viejo conocido de la afición, Deportiva Venados, que participó en la TDP en el grupo uno en la campaña pasada y ascendió.

Con los yucatecos se presentará el jugador quintanarroense nacido en Cancún, Carlos Mauri, con experiencia con los equipos Cancún FC de la Liga de Expansión e Inter Playa del Carmen de la Premier, equipo donde participó la campaña pasada, pero como es del estado, Carlos Bracamontes lo desechó con el visto bueno del director general Florencio Amador Gutiérrez. Un cancunense dando la espalda a un jugador local.