Comentarios… SIN/ Club León, Guanajuato, campeón del cuadrangular de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas “Aquí Inicia México”. Vence en la final a Pioneros de Chetumal

Manatíes de Chetumal y Tiburones de Cancún tuvieron sobresaliente participación

CHETUMAL.– El sábado por la noche en el gimnasio de usos múltiples Nojoch Sukun la quinteta sobre silla de ruedas Club León, Guanajuato, con cinco participantes, dio una muestra de cómo se juega el baloncesto a contra golpe, en lo que basó su estrategia en los tres partidos para vencer 73 puntos a 62 a Pioneros de Chetumal en una final cardiaca, que dejó contenta a la afición que asistió durante los dos días al evento.

Los parciales fueron 16 a 17, 22 a 18, 18 a 16 y 18 a 11.

El Club León también se quedó con los nombramientos de jugador más valioso y mejor coach, Salvador Sandoval y Manuel Nava, respetivamente.

El Club León derrotó a Tiburones de Cancún 71 puntos a 21 y a Manatíes 67 a 27, lo que demuestra su experiencia de participar en la Liga de Baloncesto sobre Silla de Ruedas del Bajío.

Por su parte, Pioneros de Chetumal derrotaron a Manatíes 63 a 4, y a Tiburones de Cancún 61 a 18.

Como sucede en el deporte del básquetbol las autoridades deportivas municipales ni se asomaron, como viene siendo ya su constumbre.

Antonio López Pinzón, conocido entre los atletas como «el cocoliso» dio la nota mala del evento al no cumplir con mil quinientos pesos para el pago del arbitraje y con los trofeos, pues según mi judas de la COJUDEQ necesita dinero para acondicionar el CEDAR de Chetumal.