Comentarios… SIN/ Cancún FC visita a Tapatío en busca de dos objetivos: el sexto juego sin aceptar gol y continuar invicto en el estadio Akron

Han protagonizado juegos muy cerrados, con escasos goles

CHETUMAL.- El jueves por la tarde los trotacalles de Cancún FC tendrán en la jornada 9 del apertura 2022 de la Liga de Expansión un duelo frente al Deportivo Tapatío, filial de las Chivas de Guadalajara, en el estadio Akron, en Zapopan, Jalisco.

Los quintanarroenses suman 465 minutos sin aceptar gol y son hasta el momento la tercera mejor defensa, detrás de Atlante y Alebrijes de Oaxaca, que tienen 3 goles aceptados.

Desafortunadamente no se puede decir lo mismo de la ofensiva, donde aparece con 5 anotaciones y junto con Dorados de Sinaloa son las peores delanteras del torneo.

En el historial de confrontaciones Cancún FC no ha perdido con su rival en turno:

Tapatío 0, Cancún 0
Cancún 1, Tapatío 0
Tapatío 1, Cancún 1
Cancún 1, Tapatío 0

Como puede verse, son partidos muy cerrados, con escasos goles por parte de ambos equipos.

Con 12 unidades los pupilos del técnico vasco Iñigo Idiákez están en la pelea en octavo lugar, mientras que el hermanito menor de las Chivas con 10 puntos está en el décimo lugar, dentro de la zona de repechaje.

Los refuerzos africanos trotacalles no jugaron en la jornada pasada y nadie los extrañó. Es la primera ocasión desde que llegaron al equipo que ninguno juega; al menos el vasco Idiákez ya se dio cuenta que sólo estorban. Quizá debute el nuevo refuerzo.