Comentarios… SIN/ Al ritmo de jarana, Deportiva Venados sorprendió a Yalmakan FC 1 a 0, en su primer partido de la Serie A de la Liga Premier

Después de 992 días volvió el fútbol profesional al estadio 10 de Abril

CHETUMAL.- Después de 992 días, el fútbol profesional regresó al estadio 10 de Abril con el arranque en la capital del estado de la Serie A de la Liga Premier Apertura 2022.

El 12 de abril de 2019 Deportivo Chetumal se enfrentó a Cocodrilos de Tabasco en la penúltima jornada; Ariel Heredia era en ese entonces el técnico el equipo, al sustituir al cancunense Jorge Licona. Después de hacer un excelente trabajo, Gonzalo Hidalgo Prado despidió a Heredia para traer a Juan Carlos Montiel y el equipo Héroes de Zací, que participaron en el estadio José López Portillo hasta que la pandemia les dio las gracias.

Yalmakan FC comenzó su andar en el estadio 10 de Abril con una derrota que no sorprendió a nadie; es el producto de una directiva que piensa que los chetumaleños no conocemos de fútbol: espectáculo, coraje y goles no llegaron.

Al técnico Juan Carlos Montiel le queda grande la Liga Premier, es la tercera temporada al frente del equipo y va a sufrir; y como siempre saldrán los directivos a decir que no tienen apoyo económico.

Deportiva Venados con poco en su debut los derrotó. Es un triunfo que da confianza y tres puntos. Algunos viejos conocidos se presentaron con el equipo yucateco, como Carlos Mauri Moguel, que fue titular

El único gol de partido cayó al minuto 33 por conducto de Micolta Santiago. Fue suficiente. Yalmakan se rindió.

Otros resultados fueron: Sporting Canamy 2, Leviatán FC 0; Escorpiones FC 0, Real Arteaga FC 1; y Cafetaleros de Chiapas 0, Pachuca 1.