Comentario… SIN/ Club Felinos 48 vs Inter Playa del Carmen, Venados FC vs Pioneros Jr y Club Deportivo Saraguatos de Palenque vs Club Deportivo Chetumal abren la jornada uno del torneo 2022-2003 de la TDP

Los equipos quintanarroenses deben superar lo hecho en la temporada anterior

CHETUMAL.- El viernes 19 de agosto por la tarde, en Reforma, Chiapas, en las instalaciones de «Unidad y Compromiso Juan Carlos Sánchez Fonseca», el equipo Inter Playa del Carmen iniciará un torneo más en la Tercera División, con el único objetivo de superar los logros de la temporada pasada, cuando por primera vez en su historia pasó a la liguilla.

Tendrá que superar 39 unidades, 10 juegos ganados, 6 empatados y 4 derrotas, 35 goles anotados y 20 recibidos. Tarea fácil para Alejandro Jácome que repite en la dirección técnica con un plantel con más experiencia y con posibilidades de avanzar lejos, de lo contrario sería otro fracaso más.

Felinos es una incógnita, pues regresa al grupo Uno de la TDP después de varias temporadas. El partido está programado a las 5 de la tarde.

Para el sábado en la capital yucateca Pioneros Jr se enfrentará a Cantera Venados, en el estadio Carlos Iturralde Rivero, en busca de los primeros puntos. En la campaña pasada los caribeños solo rescataron una unidad: empate en el Cancún 86 y derrota 2 a 1 en gira.

Víctor Téllez recibe la oportunidad como nuevo timonel de Pioneros Jr y tiene el compromiso de llevarlo a la liguilla. En sus venas corre sangre pionera.

Pioneros Jr tiene el compromiso de superar los 32 puntos de la campaña pasada, con 9 victorias, 4 empates y 7 descalabros, 38 goles anotados y 27 recibidos. Tarea fácil, siempre y cuando el cuerpo técnico trabaje con apoyo de la directiva.

La directiva del equipo caribeño se está portando muy mezquina, al no entregar uniformes de entrenamiento ni material deportivo, como siempre sucede con Gloria Vela, quien cree que el presupuesto sale de su bolsa.

Para el domingo 21, en Palenque, Chiapas, Deportivo Chetumal se enfrentara, en la unidad deportiva Rey Pakal, a Club Deportivo Saraguatos, en un partido programado a las tres de la tarde.

El nuevo técnico y el conjunto sólo tienen que superar los 24 puntos de la campaña pasada, donde se cosecharon 6 triunfos, 4 empates y 10 descalabros, 27 goles anotados y 36 recibidos.

Los jugadores chetumaleños deben tener mucho cuidado de lo que dicen y platican en los viajes, concentraciones y prácticas, porque un personaje del cuerpo técnico, del cual me reservo el nombre, tiene la mala costumbre de gravar lo que sucede tras bambalinas para después ventanearlos en las redes sociales.

Acompletan la jornada: Mayas de Hunucmá vs Pampaneros de Champotón, Campeche FC vs Progreso FC y Deportiva Venados vs Mons Calpe SC Yucatán. Descansa Corsarios de Campeche.