Clausuran con éxito curso de verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob” en Tulum

Participaron 110 niñas y niños de 7 a 12 años de edad

TULUM.- El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, y la presidenta del DIF, Lic. Ileana Canul de Dzul, atestiguaron la clausura del curso de verano 2022 “Baaxlo’ob Paalalo’ob” en el que participaron 110 niños y niñas con edades de 7 a 12 años.

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal Marciano Dzul Caamal reconoció la voluntad de los patrocinadores, que al igual que su gobierno, le apuestan al deporte y al sano desarrollo de la niñez y juventud, además felicitó a los padres de familia que acompañaron y confiaron en el curso que reactivaron después de 2 años suspendidos a causa de la pandemia.

“Estoy muy contento de ver participación de niños y jóvenes. Quiero felicitar a los padres de familia por traer a sus hijos, de permitir que convivan con otros niños y se diviertan en sus vacaciones. Quiero agradecer a la Dirección de Deporte, a cada Dirección y a cada uno de los que se sumaron. Este es un trabajo de equipo, si no fuera así no saldría el evento como se quisiera. Estamos trabajando siempre en beneficio de la sociedad y, como lo dije, para mí es un honor impulsar a jóvenes que siguen practicando el deporte”, dijo.

Por su parte el director de la Juventud y el Deporte, Ahmed Gómez Blancas, destacó que gracias a la voluntad de apoyo del alcalde Dzul Caamal y los patrocinadores, se retomó el curso de verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob” en este año y ahora cierra con broche de oro.

“Gracias a estos eventos es donde los niños pueden conocer y hacer nuevos lazos de amistad, lo que es importante para el desarrollo de su formación integral. Los niños se llevan una buena experiencia de convivencia y muchísima diversión gracias a la ayuda de todos”, dijo.

En su oportunidad la directora de Desarrollo Social, Dulce María Artiga Cobá, felicitó a todos los promotores del curso de verano 2022, del cual auguró un éxito rotundo.

El curso de verano 2022 “Baaxlo’ob Paalalo’ob” tuvo como objetivo garantizar el sano desarrollo de la niñez tulumnense a través de actividades recreativas, físicas y de habilidades con apoyo de atletas que fungieron como monitores, entrenadores y cada organizador de la Dirección de la Juventud y el Deporte que arrancó sus actividades el pasado 27 de julio y finalizó este 10 de agosto. 

El curso de verano incluyó actividades recreativas, salidas de excursión y entrenamientos disciplinarios de escuelas deportivas de futbol, béisbol, voleibol, básquetbol, judo, luchas, boxeo, tae kwon do, halterofilia, atletismo y ajedrez.

Al término del acto protocolario las autoridades y padres de familia atestiguaron las actividades de clausura al curso de verano.