Catean seis inmuebles en Tulum, Cozumel y Chetumal y aseguran 250 dosis de droga

FGE no informó si hubo detenidos

TULUM.- La Fiscalía General del Estado aseguró un total de 192 bolsas de plástico con material verde y seco con características similares a la mariguana, tras cumplimentar órdenes de cateo otorgadas por un juez de control a dos inmuebles en Tulum y tres más en Cozumel.

Agentes de la Policía de Investigación, en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de las Policías Municipales, realizaron, la noche del viernes 26 de agosto, el cateo a un total de 5 inmuebles, los cuales también fueron asegurados.

En los locales de Tulum, los cuales operaban como establecimientos mercantiles, fueron asegurados 85 paquetes con material verde y seco con características similares a la mariguana, mientras que en las viviendas de Cozumel fueron encontrados 107 paquete, así como equipo de pesaje y empaquetado.

Peritos de diversas especialidades acudieron a cada uno de los domicilios para recabar todas las evidencias e indicios para, posteriormente, incorporarlas a las carpetas de investigación correspondientes.

CATEO EN LA COLONIA ADOLFO LÓPEZ MATEOS

Otro cateo ocurrió en un inmueble ubicado en la colonia Adolfo López Mateos en Chetumal.

Como resultado de los trabajos de investigación de campo y gabinete, la representación social obtuvo información y datos de prueba suficientes para solicitar a un juez de control el mandamiento judicial, el cual fue concedido, para después ser cumplimentado por agentes de la PDI.

En el inmueble fueron localizadas 33 bolsas tipo ziploc que contenían una sustancia sólida color beige, así como 24 bolsas con hierba verde y seca con características propias de la mariguana.

Peritos especializados procesaron el lugar y levantaron los indicios para incorporarlos a la carpeta auxiliar 204/2022; finalmente, se colocaron sellos en los accesos al inmueble.

Elementos del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, adscritos a la XXXIV Zona Militar, Guardia Nacional, Grupo Operativo del FRAI y Policía Quintana Roo, brindaron seguridad perimetral durante las diligencias.