Avanza en Tulum la instalación de 2,300 metros de barrera anti sargazo

El gobierno que encabeza el presidente municipal Marciano Dzul Caamal ha recogido más 6,000 toneladas de sargazo, gracias al esfuerzo de brigadistas tulumnenses

TULUM.- El Ayuntamiento de Tulum, en coordinación con el estado y la Federación, puso en marcha el “Plan de Atención Inmediata a Municipios por la Contingencia Ocasionada por el Sargazo 2022″, que incluye la instalación de 2,300 metros de barrera anti sargazo para mantener limpias las playas del noveno municipio.

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Melitón González Pérez, informó que el gobierno que encabeza el presidente municipal Marciano Dzul Caamal ha recogido más 6,000 toneladas de sargazo, cifra relevante a nivel estatal, gracias al esfuerzo inquebrantable de las y los brigadistas tulumnenses.

“Hoy agradecemos a esa fuerza de trabajo que nos acompaña. Sabemos que habrá buenos frutos y juntos avanzaremos en los trabajos coordinados entre el Gobierno de México y el Gobierno de Tulum”, dijo.

Durante el acto oficial de arranque de este Plan, el contraalmirante Miguel Ángel Cobos Soto destacó que, como parte del Plan de Atención, la Secretaría de Marina Armada de México está instalando una barrera anti sargazo en la zona costera de Tulum.

“El día de hoy tenemos la intención de establecer una estructura con el material y equipo que se va a establecer dentro de la estrategia para poder establecer un total de 2,300 metros de barrera. Estamos a un 43%, pero aproximadamente en un par de semanas más vamos a completar la tarea”, aseguró.

El 3 de agosto pasado el presidente Dzul Caamal entregó 1 barredora de playa, 1 tractor agrícola, 3 cuatrimotos, 1 camioneta tipo pick up y nuevas herramientas para la limpieza y vigilancia de la zona costera de Tulum.

“Agradezco al profesor Melitón González, a las regidoras, regidores y a la síndico municipal por apoyar las acciones que emprendemos para mejorar la situación de los trabajadores. Dotarlos de equipo, es ayudarlos”, expresó el munícipe en aquella ocasión.