Apoyo a familias de la zona maya: Entrega Ileana Canul triciclos para traslado de productos agrícolas

La presidenta del DIF-Tulum destacó que se cumple con la implementación de programas de asistencia social con perspectiva familiar y comunitaria

TULUM.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulum (DIF-Tulum), Lic. Ileana Canul de Dzul, encabezó la ceremonia de inicio de entrega de triciclos a trabajadores y trabajadoras del campo a fin de contribuir en el mejoramiento de la economía familiar.

En la entrega de las unidades a los beneficiarios, la Lic. Ileana Canul de Dzul destacó que de la mano de su esposo, el presidente municipal Marciano Dzul Caamal, se cumple con la implementación de programas de asistencia social con perspectiva familiar y comunitaria.

Los triciclos entregados permitirán agilizar el traslado de productos del campo que finalmente llegan a las mesas de las familias.

“Hoy vamos a dar banderazo de arranque de entrega de triciclos aquí en la cabecera municipal y zona maya de Tulum. El DIF-Tulum busca contribuir a garantizar la igualdad de oportunidades para mejorar el bienestar y fortalecimiento de las familias de nuestro municipio mediante la implementación de programas de asistencia social con perspectiva familiar y comunitaria”, dijo.

Destacó que este programa está enfocado a los adultos mayores, madres trabajadoras y toda persona que lo necesite; beneficiará a trabajadores de la cabecera municipal y las comunidades: Sahcab Mucuy, Chanchen 1, Hondzonot, Yaxche, Chanchen Palmar, Yalchen, San Silverio, San Juan de Dios, San Pedro, Coba, Manuel Antonio Ay, Francisco Uh May, Macario Gómez, Akumal y Chemuyil.

“Para mi esposo, el presidente municipal Marciano Dzul Caamal y para una servidora es una gran responsabilidad cumplir con los compromisos y darle a la ciudadanía las herramientas para que puedan mejorar su calidad de vida cada día. Estoy convencida de que estos triciclos facilitarán el trabajo y les ayudará a generar mayores ingresos y con eso mejorar su vida y las de las familias”, dijo.

De esta forma la entrega de los triciclos inició con beneficiarios de la zona maya, previendo atender en los próximos días a la zona de transición y Riviera Maya.

Al evento acudieron la directora del DIF-Tulum, Jessica Ramírez de la Rosa y la coordinadora de Atención Ciudadana, Flor de Jazmín Hau Chan.